viernes, 31 de mayo de 2013

Consejos Para Viajar En Crucero



Hacer un crucero es una de las mejores formas de vacacionar. Sin importar si es tu primer crucero o el décimo, estos consejos te pueden ser muy útiles para hacer que tu próximo viaje en crucero sea más agradable. Estos consejos se basan en mi experiencia personal y en la de otros pasajeros.
Consejos Para Viajar En Crucero
1. No lleves todos tus artículos en una sola maleta. Divide la ropa entre dos maletas. De esta manera, si se te pierde una de las maletas todavía tendrás ropa hasta que aparezca la otra.
2. Empaca lo esencial (medicina, pasaportes y documentos del crucero) en tu equipaje de mano. Llevarás tu equipaje de mano contigo hasta que te den tu habitación, de esta manera reduces la probabilidad de que estos objetos se pierdan.
3. Lleva contigo bolsitas Ziploc. Estas son ideales para aquello artículos pequeños que no deseas que se te mojen. Por otro lado, también son geniales para guardar tu traje de baño mojado después de una excursión por tierra.
4. Lleva contigo tus medicamentos, artículos de tocador y protector solar. Aunque estos artículos se pueden obtener a bordo, por lo general es más económico comprar estos artículos antes del crucero.
5. Notifica a tu banco o compañía de tarjeta de crédito que piensas viajar al exterior.  Una llamada rápida les hará saber que tu tarjeta se utilizará fuera de tu país.
6. Recibirás una señal y una tarjeta de compras tan pronto como llegues a la terminal de cruceros. Esta se utiliza para todas aquellas compras que hagas a bordo del crucero y sirve también para salir y regresar al barco cuando éste se encuentra en el muelle.  
7. Lleva un cuaderno contigo. De esta manera podrás tener un registro de tu crucero cada día. Con todas las actividades que vas a hacer, es fácil olvidar lo que hagas.
8. Revisa tu puesto en el comedor lo antes posible el primer día. Si encuentras que el puesto asignado no es de tu agrado, contacta al jefe de camareros  y él te podrá cambiar de asiento.
9. Llega a la terminal de cruceros temprano. Aunque por lo general la empresa dice que el abordaje no se iniciará hasta la tarde, casi siempre se puede subir al mediodía. Esto te da tiempo para explorar el barco, comer y tomar unas copas. Ten en cuenta que muy probablemente no podrás entrar en tu habitación de inmediato, pero como llevas todo lo necesario en tu equipaje de mano no hay problema.
10. Si no reservas tus excursiones en tierra antes de abordar el barco, averigua  poco después de subir que paseos tienen organizados en los lugares donde el barco hace parada. Muchas de las excursiones más populares se venden rápidamente el primer día.
11. Si viajas con niños lleva un pequeño termo para las bebidas. Puedes llenarlo con limonada gratis y mantenerlo en tu habitación. Esto te evitará tener que correr al comedor cada vez que tu hijo o tú tengan sed.
12. Si te gusta tomar café apenas despiertas, ordénalo la noche anterior, así tu camarero lo llevará a tu habitación por la mañana.
13. Cada día el menú cambia, y aunque por lo general hay algo para todos, si no ves algo que te guste, pide algo diferente. Los camareros y cocineros se esmeran por complacer a los pasajeros.
14. Puedes pedir tanta comida como quieras. Si quieres repetir el plato no te de pena preguntar.
15. Si bebes cerveza, te sale más barato comprar el tobo. El tobo contiene cuatro cervezas y viene full de hielo.
16. Las excursiones en tierra pueden ser muy divertidas, pero no es necesario  que reserves con la línea de cruceros. A veces es divertido explorar por tu cuenta, o incluso puedes permanecer en el barco que suele estar bastante vacío el día en que está en tierra.
17. El consejo más importante que te puedo dar es: diviértete. El personal del crucero hará todo lo posible para que tu travesía sea muy agradable, pero nadie es perfecto. Si tienes algún problema, simplemente déjaselo saber al personal y ellos harán todo lo posible para ayudarte.

Espero que estos consejos te ayuden en tu próximo viaje en crucero…nos vemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario