sábado, 10 de agosto de 2013

El Nacimiento de Cancún, el Principal Destino Turístico en el Caribe



Todos deseamos unas vacaciones con la familia en un lugar perfecto, donde se puedan pasar los mejores momentos y que nos dejen unos recuerdos que sean memorables, si este es tu caso, te invito a que conozcas Cancún.  
El Nacimiento de Cancún
Un ambicioso proyecto nacido en la mente del Presidente mexicano  Escheverilla, se ha convertido en uno de los lugares más visitados para pasar las vacaciones. Esta isla anteriormente desierta, se encuentra en la costa sur de México, en la península de Yucatán. Esta isla era un territorio desconocido. Había manglares, playas vírgenes de blanca arena, pantanos a lo largo de la costa que unen al continente por un sistema de lagunas alimentadas por canales estrechos. Teniendo esto en cuenta, Cancún fue concebido en el año 1969 y se comenzó a construir físicamente en 1970.
Mucha planificación se tuvo en esta visión, para que se convirtiera en la realidad que ahora estamos disfrutando. En primer lugar, se necesitaba agua, y 16 pozos fueron excavados, a más de 18,6 millas o 30 kilómetros para facilitar el tener acceso a agua potable.
La electricidad fue traída desde Tizimin, Yucatan ubicado a unas 93 millas o 150 kilómetros, para poder alimentar los hoteles que se iban a construir. Una red de alcantarillado fue excavada a 100 kilómetros de la planta de tratamiento, para ser capaz de manejar la capacidad que se previó que se necesitaría. Todo esto fue puesto en marcha para asegurar que la visión que se tenía de la cadena de hoteles de Cancún fuera cubierta. Toneladas de tierra vegetal, unas 240 hectáreas, fueron traídas para los caminos y campos de golf.
Unos 372.000 m3 de manglares fueron dragados con el fin de facilitar el intercambio de agua entre el mar y las grandes lagunas.
Los hoteles fueron construidos en 1974 que fue el año en que comenzó oficialmente la zona hotelera de Cancún. Los primeros en ser construidos  fueron el Hotel Playa Blanca, Bojorques y Cancún Caribe, junto con el aeropuerto.
El comienzo de un sueño ha llevado a Cancún a la cima, donde puede presumir de todos sus logros. Este sueño, desde sus inicios a su consolidación, ha tomado  más de 30 años. Mucho trabajo duro y grandes inversiones se ha llevado este proyecto, cuyos frutos el gobierno está cosechando hoy en día.
Cancún puede presumir del estado de su infraestructura técnica, el servicio de calidad global y los beneficios financieros de los que los residentes se benefician. El entorno natural se ha preservado, para que todos disfruten el progreso que se ha hecho en Cancún, desde que era un desierto perdido hasta convertirse en un paraíso tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario