jueves, 8 de agosto de 2013

Playas Mexicanas: Puerto Vallarta


Puerto Vallarta es una tranquila ciudad de playa, enmarcada por el Océano Pacifico, y resguardada por la exuberante Sierra Madre Occidental. Aquí la gente es amable y sumamente encantadora, dispuesta siempre a atender al turista con una sonrisa. 
Si buscas playas en Puerto Vallarta las tienes de todos los tipos, con kilómetros de arena para recorrer. Puerto Vallarta se encuentra en el estado de Jalisco, muy cerca de Nayarit, así que para llegar a algunas de sus mejores playas tendrás que tomar un corto paseo al norte. Por supuesto, te puedes alojar en el centro de la ciudad, y a pocos minutos en taxi puedes llegar a increíbles lugares que no te puedes perder.
Conoce algunas de las mejores playas de Puerto Vallarta:
Playa Los Muertos
Esta playa es la más famosa, la más buscada y la más visitada. Se encuentra ubicada al sur del Malecón y del río Cuale, y está delineada por hoteles de gran turismo.
Lo que hace que esta parte de Puerto Vallarta sea especial es la de diversión en la zona, y que además está ubicada en pleno centro. Aquí encontrarás diversos sitios nocturnos, restaurantes y pequeños cafés, así como el famoso malecón, que es muy concurrido por corredores temprano por la mañana y al atardecer se aprecia una hermosa puesta de sol.
Sobre la acera del Malecón, en la orilla de playa Los Muertos, encontrarás una gran variedad de restaurantes, bares, cafeterías, galerías, además de pequeñas tiendas, entre otras muchas atracciones. Si te quieres divertir, pasar un buen rato y disfrutar bien sea de día o de noche de los atractivos de la ciudad este es el sitio: un lugar  donde lo tradicional se une con lo moderno.
Playa Olas Altas
A pesar de su nombre, la verdad es que aquí no vas a encontrar olas de gran envergadura como ves en lugares como Acapulco o Puerto Escondido. Sin embargo, encontrarás olas lo suficientemente altas para practicar el body board, sobre todo cuando te acercas al río Cuale, al norte. Aquí verás pocos bañistas, pero debes hacerle una visita porque hay muchas formas de entretenimiento en el mar. Si quieres conocer la gastronomía de la zona en playa Olas Altas abundan los restaurantes de comida fresca traída directamente del mar, así que ve con bastante apetito.
Playa Escondida
Playa Escondida no se encuentra en Puerto Vallarta, de hecho pertenece al estado de Nayarit, y no podrás llegar allí en autobús o en auto. Esto se debe a que Playa Escondida forma parte de las Islas Marietas y la única manera de llegarle es en uno de los barcos que se encuentran en el embarcadero. El viaje bien merece la pena, ya que Playa Escondida es probablemente una de las playas más hermosas que jamás podrán ver tus ojos. La vida marina está protegida aquí, ya que no se permite ni la pesca ni la caza. Si hay un lugar que merece que tomes fotos y más fotos es este, así que ni se te ocurra ir sin tu cámara fotográfica.  
El Anclote
Si estás buscando surfear en tu viaje a Puerto Vallarta El Anclote es la playa a la que tienes que ir. El Anclote se encuentra en Punta Mita, que es la península al norte de la bahía de Banderas. Aquí puedes alquilar tablas de surf, y es ideal para aprender este deporte debido a que las olas rompen directamente en la playa, pero suavemente. A medida que vas adquiriendo experiencia puedes ir a zonas donde las olas son un poco más altas.
Otra de las razones por las que El Anclote tiene tanta fama es por las ballenas. El anclote es la entrada a la bahía, donde acuden todos los años las ballenas a procrearse, quedándose por estas aguas unos seis meses, así que las probabilidades de verlas son muy altas. Nuevamente te recuerdo: NO dejes tu cámara cuando vengas acá.
        
Playa Mismaloya Está ubicada al sur de la Bahía, casi al pie de las montañas. Esta playa es famosa por haberse filmado allí en 1964 la película La Noche de la Iguana, dirigida por John Huston y estelarizada por Ava Gardner y Richard Burton. También se filmó allí la película Depredador. 

Playa Mismaloya es un lugar adecuado para la navegación, el buceo, el snorkel y el esquí acuático. En la actualidad Mismaloya cuenta con magníficos servicios de hospedaje con calidad internacional, una amplia variedad de restaurantes  y todo tipo de entretenimiento y diversión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario