miércoles, 31 de julio de 2013

Mariner of the Seas de Royal Caribbean Cruises


El crucero Mariner of the Seas de Royal Caribbean es uno de los mayores cruceros del mundo, con más de 1.000 pies de longitud. Al abordar en él, sientes que estás en un palacio sobre el mar, en este impresionante crucero tienes todas las comodidades imaginables, y algunas más que no pensabas que existieran.   
En el Mariner of the Seas definitivamente no te aburres
¿Qué tal jugar un partido de golf? o ¿conquistar la cima de una roca en pleno mar Caribe? si te apetece puedes ir a patinar sobre hielo y si es tu gusto, pues irte de shopping en las numerosas tiendas desplegadas a lo largo de todo el barco.    
Este barco tiene todo lo que puedes encontrar en cualquier hotel cinco estrellas. Lo mejor de todo es que es un crucero en la modalidad “todo incluido”, es decir, que con la compra de tu boleto tienes acceso en forma ilimitada a todos los beneficios que ofrece este mega crucero.  
El Mariner of the Seas tiene las más amplias habitaciones
Se podría pensar que siendo un barco tan grande, la compañía querría meter más y más gente en él para que pudieran ganar más dinero. En este caso no es así. Este barco ofrece una de las tasas más altas de espacio por pasajero que cualquier otra línea de crucero en la industria. Los huéspedes tienen mucho espacio para disfrutar de todas las actividades que se ofrece en los paquetes de vacaciones todo incluido que reservaron.
En el Mariner of the Seas hay tanto que hacer!
El Mariner of the Seas ofrece un gran paquete vacacional “todo incluido” que satisface a todos los viajeros, desde clientes individuales hasta familias multi-generacionales. Este majestuoso crucero ofrece muchas actividades que puedes realizar durante tus vacaciones. Puedes jugar 9 hoyos de golf en miniatura, o si lo prefieres puedes jugar en el simulador de golf interactivo, para completar tu rutina de ejercicios puedes entrenar en el moderno gimnasio con lo último en tecnología fitness, o aprovechar el servicio de spa en el Mariner Day Spa. Una vez relajado,  puedes darte una zambullida, para eso tienes dos grandes piscinas y seis jacuzzis ubicados en cubierta. Allí tienes mucho espacio para disfrutar de los rayos del sol. Si tienes todavía mucha adrenalina por descargar, puedes escalar y llegar a la cima de una roca, ya que Royal Caribbean es la única compañía en el mundo que ofrece la escalada a bordo de sus cruceros.

Cuando se pone el sol, la diversión apenas comienza. Hay 16 salones temáticos con diferentes opciones de entretenimiento. Puedes ver una producción al estilo Broadway o disfrutar de los juegos de azar en el Casino Royale.
Acerca de los destinos del Mariner of the Seas
El crucero Mariner of the Seas visita las zonas del Caribe, México y Mazatlán, entre otros. Hay paquetes de vacaciones todo incluido, pero los cupos se llenan rápidamente, así que mi recomendación es que reserves con tiempo tu crucero para que puedas obtener una cabina con una buena ubicación con un descuento generoso, ya que Royal Caribbean lanza ofertas especiales para aquellas personas que compran con antelación.  
Allure of the Seas es el hermano menor del Mariner of the Seas. El Allure of the Seas es más grande que el Mariner, de hecho, en la actualidad es el barco de cruceros más grande del mundo, junto a su gemelo el Oasis of the Seas, estos barcos también tienen mucho espacio a bordo y tienen muchas cosas divertidas, como piscina con olas de surf simuladas, llamado el "Flowrider". Definitivamente, los barcos de Royal Caribbean son fantásticos para unas inolvidables vacaciones de crucero en alta mar!

lunes, 29 de julio de 2013

Crucero Carnival: Cómo Aprovechar Al Máximo Tus Vacaciones En Un Crucero Carnival?


Cuando se trata de disfrutar de unas merecidas vacaciones, hay muchas opciones disponibles en el mercado. Un crucero es una opción (a mi parecer la mejor), que es asequible, tiene maravillosos destinos y el entretenimiento allí está garantizado, total, podemos decir que un crucero está concebido para personas de todas las edades.
Cuando te toque decidir entre todas las líneas de cruceros disponibles, Carnival Cruises captará tu atención como una de las líneas de cruceros más importantes que existen hoy día. La línea de cruceros Carnival está dirigida especialmente a la familia, ofreciendo una variedad tan amplia de destinos exóticos que es difícil elegir un solo puerto con una lista tan variada.
Un crucero Carnival es como un resort flotando en el mar, donde hay de todo para todos. Los cruceros Carnival tienen actividades divertidas para que toda la familia pueda pasar tiempo de calidad juntos y atesorar hermosos recuerdos que perduren toda una vida. Carnival Cruises navega por veinte puertos diferentes y ofrece cruceros a Alaska, el Caribe, México, Canadá, Inglaterra, Bahamas y Europa.
La gastronomía en un crucero Carnival está a la altura de los mejores restaurantes a nivel mundial, además te permite seleccionar el menú y la hora en que quieres comer, incluye bufé en la cubierta, dietas especiales por requerimiento médico, menú para los niños y servicio a las cabinas.
En cuanto al entretenimiento, en un crucero Carnival hay de todo para todos. Hay espectáculos al estilo Broadway o Las Vegas, discotecas, bares de karaoke y comedia, en fin encuentras de todo para pasar un buen rato a cada momento. Los cruceros Carnival son divertidos a cualquier edad y te sientes tan cómodo allí, que te parece que es como estar tu casa sobre el mar.
Sin embargo, para las personas que viajan en un crucero por primera vez, las posibilidades de sentirse perdido entre tantas opciones son muy altas. Si estás indeciso sobre el destino al cual quieres ir, deberías tomar en cuenta ciertos factores. Algunas personas buscan un crucero con la intención de relajarse mientras que otros lo que buscan es divertirse y parrandear. Por tanto deberías elegir los destinos del crucero en función de lo que quieres hacer. Un viaje a Bahamas significa enterrar tus pies en la arena y relajarte, mientras que un viaje a Europa seria la oportunidad ideal para admirar la cultura, la historia y la arquitectura. El tiempo que tengas disponible también puede ayudarte a escoger el destino de tu crucero, ya que algunos requieren más tiempo dependiendo de la ruta que cubra el barco.
Una vez que hayas decidido el destino de tu crucero, tienes muchas maneras de sacarle el mayor provecho, he aquí unas cuantas:
-       La línea de cruceros Carnival te facilita hacer la reservación por internet. Al reservar en línea te ahorras la molestia de hacer largas colas de espera.
-       También puedes enviar la mayor parte de la información necesaria por internet para reducir la duración del check-in.
-       Cuando estés a bordo, explora el barco de inmediato! Esto maximizará el tiempo que pases en el crucero y te ayudará a ubicar rápidamente las distintas instalaciones  del barco, como los restaurantes, gimnasio, piscinas, etc.  
-       Los restaurantes y los spas son instalaciones que se llenan muy rápidamente. Por lo tanto, asegúrate de reservar con tiempo o vas a terminar pagando de más por estos servicios.
-       Si reservas una mesa para la cena, asegúrate de no retrasarte más de 30 minutos o tu mesa será asignada a los clientes que estén esperando por una.
-       Los cruceros ofrecen excursiones en los puertos donde el barco hace escala, pero si decides tomar uno por tu cuenta, tienes que estar  de vuelta en el barco a la hora establecida.

Si sigues todas estas directrices, tienes garantizado que disfrutarás al máximo tus vacaciones en crucero. La línea de cruceros Carnival se siente tan segura de la calidad de su servicio que ofrece una garantía si no te sientes satisfecho con la atención recibida. Si el pasajero no está satisfecho con el servicio ofrecido a bordo, puede notificar a la autoridad competente en el primer puerto fuera de los Estados Unidos. La empresa Carnival devuelve la parte no utilizada del crucero y además le da un boleto de regreso al puerto de embarque. Pero es bueno acotar que muy pocas veces se ha visto el caso de alguien que haga uso de este servicio, porque nadie se quiere perder la diversión y el lujo de un crucero Carnival!

jueves, 25 de julio de 2013

Primera Vez en Crucero - Lo Que Debes Saber Antes de Salir en Tu Primer Crucero


Cuando experimentes por primera vez lo que es viajar en crucero, entenderás realmente cómo son unas verdaderas vacaciones. Si piensas viajar en crucero por primera vez, será mejor que leas un poco sobre el tema y pidas consejo a viajeros con experiencia para que te asesoren sobre los preparativos que debes hacer.
Aquí te dejo algunas cosas que debes saber para que le puedas sacar el máximo provecho al tiempo a bordo del barco y tengas un viaje memorable.
Reserva con una línea de cruceros de renombre: Reservar el viaje con una línea de cruceros bien establecida y que goce de una excelente reputación te asegura un viaje agradable y sin problemas. Revisa por internet el directorio de empresas locales para aprender acerca de las líneas de cruceros a tomar en cuenta e investigar un poco hasta encontrar la oferta de crucero perfecta.
Conoce el itinerario diario: Lee el itinerario del día siguiente que te proporcionarán a diario en el barco. Esto te ayudará a planificar tu día para asegurarte de no perderte la diversión a bordo.
No te distraigas en el barco: Puedes pasar una parte del día paseando por el barco. Sin embargo, ten cuidado de no exagerar al explorar cada rincón y esquina en un solo día. La mayoría de los cruceros son muy grandes y si tratas de recorrerlo todo en un solo día te puedes cansar.  
Sé amable con el personal a bordo: ser amable, conversador y agradecido con la tripulación te asegura un servicio personalizado y cordial, pues, además de ser una elemental regla de cortesía, nunca está de más llevarse  bien con el personal que tan gratamente nos atiende en nuestras vacaciones.
Recuerda llevar tu cámara: En el crucero tendrás oportunidad de tomar fotografías excepcionales. Asegúrate de llevar tu cámara contigo para capturar todos esos momentos, y por supuesto, no olvides llevarla cuando hagas la parada en tierra.
Prepárate para la cena de gala: Aunque vas a usar ropa casual en la mayor parte de la travesía, lleva ropa más formal para usarla en la cena con el capitán. Es una experiencia que no te debes perder.
Lleva sombrero, sombrilla, protector solar, etc.: Prepara todos los accesorios que se necesitan en las regiones costeras. Una insolación puede arruinar completamente  tus vacaciones.
Olvídate del trabajo: No lleves tu trabajo al barco si quieres disfrutar completamente la experiencia de viajar en crucero.
No permanezcas demasiado tiempo en tu cabina: si pasas mucho tiempo holgazaneando en tu cabina correrás el riesgo de perderte la diversión y la acción a bordo del crucero.
Participa en las actividades del crucero: Para divertirte al máximo en tu viaje, debes tomar parte en las actividades que se organizan en los cruceros, ya sea como participante o como espectador.

Espero que con estos importantes consejos puedas sacarle el máximo provecho al tiempo y disfrutes de la increíble experiencia de viajar en crucero.  

sábado, 20 de julio de 2013

Disfruta Tu Primer Crucero


Muchas personas han descubierto que viajar en crucero es la mejor forma de vacacionar. En un crucero se viaja, se conocen otras partes del mundo, se come muy bien, y tienes todos los servicios a la mano. Cada vez más personas están tomando cruceros, algunos por pocos días y otros un poco más largos.
Aquellas personas que no han hecho un crucero antes se preguntan si viajar de esta manera será lo mejor para ellos, y si pasarán un buen rato en su primer crucero. Si éste es tu caso, con estos cuatro consejos harás  que tu primer crucero sea algo increíble y te dejará contando los días para el próximo.
Una de las mejores maneras de asegurarte de que tu primer crucero será maravilloso es elegir un destino que te llame mucho la atención. Revisa las opciones que ofrecen las líneas de cruceros y trata de encontrar uno que vaya a un lugar que siempre hayas querido conocer. La elección del destino te asegura que las excursiones en tierra sean de tu agrado y que estés interesado en todo lo que el crucero tiene para ofrecer.
Mientras eliges el destino, toma en cuenta los días que durará la travesía, pues quizá sea mejor que tu primer crucero no sea tan largo. De tres a cinco días es casi perfecto. Tendrás suficiente tiempo para relajarte y conocer todo lo que un crucero tiene para ofrecer, pero no tan largo que puedas cansarte de estar tanto tiempo en el mar. En un crucero de más de cinco días probablemente  pasarás mucho tiempo en altamar sin poder bajarte en algún puerto.
La cosa se podría complicar si descubres que te marea el movimiento del barco. Pero esto se soluciona fácilmente llevando unos remedios para el mareo (si no llevas, tranquilo, las camareras del barco siempre cargan unos consigo).
Mucha gente asume a primeras que los cruceros son lo bastante caros para estar fuera de su presupuesto, pero no siempre es así. Hay muchos cruceros asequibles y que te ofrecen una experiencia inolvidable. Cuando estés reservando tu crucero, cerciórate que sea todo incluido. Un crucero con todo incluido puede parecer más caro al principio, pero a la larga te saldrá mucho más económico. En un crucero que no sea todo incluido puedes terminar pagando por servicios que ni siquiera deseas. Un crucero todo incluido te da la libertad para hacer lo que quieras sin tener que preocuparte por la factura, ya que habrás pagado un solo precio y tendrás acceso a múltiples y variadas opciones en el barco.  
Por último, para poder recordar tu primera experiencia en un crucero, lleva tu cámara y recuerda tomar muchas fotos. Tu primer crucero será una experiencia que no querrás olvidar. Al tener fotografías podrás mirar atrás y recordar los momentos gratos que viviste en altamar. La fotografía es lo más práctico que existe para guardar recuerdos, ya que la tecnología digital te permite tomar un número ilimitado de fotos sin tener que preocuparte acerca de la impresión o el procesamiento de todas ellas.

Sigue estos consejos para hacer que tu primer crucero sea maravilloso y que te bajes del barco esperando el próximo crucero que puedas tomar.

jueves, 18 de julio de 2013

Paquetes de Cruceros de Luna de Miel


La luna de miel es uno de los momentos más emocionantes en la vida de la pareja. Es el punto de partida de la vida en común, y ​​significa un nuevo comienzo para ambos. Es al mismo tiempo, un tiempo lleno de romance y diversión. Las opciones para una luna de miel inolvidable son muy variadas: hoteles de lujo, escapes románticos a las montañas, romance en la playa, en fin, son muchas las maneras en que puedes pasar tu luna de miel, pero, yo siempre recomiendo lo que considero es lo mejor: un crucero de luna de miel.
Un crucero ofrece lo mejor de lo mejor, para que la pareja pueda vivir una luna de miel de ensueño. Un crucero es un gran hotel que se desplaza sobre el mar, de manera que puedes disfrutar de la belleza de cada destino donde hace escala el barco y al mismo tiempo divertirte dentro de la nave.
Los paquetes de luna de miel incluyen diversas actividades románticas para ser disfrutadas como pareja. Aunque los paquetes de crucero varían de una línea a otra, los paquetes por lo general incluyen el libre acceso al spa, participación  en los eventos, como espectáculos, cócteles y cenas románticas.
Sin embargo, lo que más distingue y diferencia a un crucero de otras formas de luna de miel, es la atención a los pequeños detalles. Puedes estar seguro que tu habitación estará esperando por ustedes con rosas y champán, haciendo que la primera noche sea algo inolvidable. Los cruceros de luna de miel también ofrecen servicio exclusivo a la habitación, el saludo del capitán, e incluso desayuno en la cama. ¿Qué más se puede pedir?
Ahora la pregunta que debes estarte haciendo, ¿Son estos paquetes de luna de miel más caros que un crucero normal?
El precio de un paquete de crucero de luna de miel supera el precio de una travesía normal, es cierto, pero, en realidad no es caro. De hecho, la diferencia en ocasiones es de tan sólo $ 30 por un especial de luna de miel. Como ves, es un precio muy bajo por el paquete básico. Por supuesto, esta cantidad se incrementa en función del barco y la cantidad de "beneficios" que recibes del paquete especial.
Además de este "beneficio extra", también disfrutarás de los hermosos destinos donde el barco hace escala. Hoy en día hay cruceros por todo el mundo para que puedas disfrutar de casi todos los continentes que desees. Sin embargo, los paquetes más populares y más vendidos son por las islas del Caribe. ¿Por qué? Porque el Caribe combina diversión, fiesta, romance y calor, para puedas disfrutar plenamente de las playas y los deportes acuáticos. Pero, si te gusta el romance en lugares más frescos, puedes optar por otras rutas, como Alaska.

Puedes encontrar todo acerca de paquetes de cruceros de luna de miel y ofertas de vacaciones por internet. Recuerda que la planificación es una parte importante de tu luna de miel, así que planifica muy bien todo, sobre todo en lo referente a la reservación de los boletos, ya que si compras con suficiente tiempo puedes obtener un descuento que en ocasiones llega a ser superior al 50%.  
¿Estás pensando en casarte próximamente?
¿Sabías que si planificas tu misma tu boda puedes ahorrarte hasta un 50% del monto que tienes presupuestado?
¿Qué tal poder planear la boda de tus sueños como toda una experta y hacer que sea la boda más increíble de todas?
¡Ahora puedes planear tu boda soñada, de forma divertida y ahorrando dinero al mismo tiempo!
Por eso, ¡Te tengo un regalo!
Te invito a que descargues completamente GRATIS, el reporte:
¡Y organiza tu boda como toda una experta! 

martes, 16 de julio de 2013

Disney World: Parques de Orlando

Disney World no es sólo un parque temático. Es un lugar con el que todos sueñan conocer. Allí los niños sienten que viven un sueño real y los adultos se sienten como si fueran niños de nuevo. Disney World es un lugar interesante que fue construido con la intención de ser algo más que otro parque temático, fue hecho buscando permanecer por siempre en los corazones de las personas que lo visitan.
Básicamente, Disney World cuenta con cuatro parques temáticos y dos parques acuáticos. Los parques temáticos son Magic Kingdom, Epcot Center, Disney-MGM Studios y Animal Kingdom. También están los parques acuáticos Typhoon Lagoon y Blizzard Beach. Si los nombres te suenan interesantes, verás que estar ahí es un millón de veces más emocionante.
Parques Temáticos Disney:

Magic Kingdom:


 mágico es la palabra que mejor describe todo el lugar. Aquí podrás ver los queridos personajes de Disney desfilando, te divertirás en todas sus atracciones y cerrarás el parque con una exhibición de fuegos artificiales. Este parque está dividido en siete áreas bien definidas, que tienen nombres muy particulares: Main Street, Adventureland, Frontierland, Liberty Square, Fantasyland, Mickey Toontown Fair y Tomorrowland. Definitivamente los sueños se hacen realidad aquí, ya que puedes ser una princesa en el castillo de la Cenicienta o ser un feroz corsario en los Piratas del Caribe.
Epcot Center: 


Aquí podrás trasportarte al pasado y ver cómo será el futuro al mismo tiempo. Sentirás que puedes controlar el tiempo, porque verás cómo fueron las cosas en el pasado y como probablemente serán en el futuro. También echarás un vistazo a las 11 naciones que se exhiben aquí, que son: México, Marruecos, China, Alemania, Italia, Estados Unidos, Noruega, Japón, Francia, Reino Unido y Canadá en el World Showcase.
Disney-MGM Studios:


 Este parque está ambientado en un estudio de cine de los años 50. Aquí te sentirás como una estrella del cine y podrás ver detrás de las escenas como se planifican y se hacen las películas de acción. También sentirás la emoción y el nerviosismo que se siente participar en el concurso American Idol. Los paseos y las atracciones aquí son fantásticas, tienes montañas rusas, espectáculos en vivo, verás desfilar por las calles personajes de tus películas favoritas, tienes shows en 3D, podrás ver en vivo los trucos que se utilizaron para hacer la película Indiana Jones y un sinfín de atracciones más…Por favor no dejes de ir a la Torre del Terror en la Dimensión Desconocida, es para morirse!!! 
Animal Kingdom: 


Este parque de animales en Disney World es tan interesante como el resto de los parques temáticos, porque aquí te sentirás como un verdadero explorador en un safari en busca de animales salvajes. El parque temático está dividido en 7 zonas que son: Oasis, Discovery Island, Camp Minnie-Mickey, África, Rafiki´s Planet Watch, Asia y Dinoland. Este parque cierra un poco más temprano que los otros parques de Disney en consideración a los animales que allí habitan y para evitarles un estrés innecesario, por esta misma razón tampoco se realiza el espectáculo de fuegos artificiales. Sin embargo, el horario últimamente se ha extendido para que los visitantes puedan disfrutar de las nuevas atracciones mecánicas: Expedition Everest y Avatar Land.   
Parques acuáticos:
Typhoon Lagoon:


 El lugar tiene una muy interesante leyenda Disney. Se dice que una tormenta pasó por un paraíso tropical, arrasó con todo y lo quedó luego de este desastre resultó ser Typhoon Lagoon. Aquí tienes la piscina de olas más grande del mundo. Toboganes de agua de 5 pisos, piscinas para niños, recorridos en balsas, y si eres valiente puedes practicar snorkel en una piscina con tiburones de verdad, mantarayas  y una variedad de peces tropicales. 
Blizzard Beach:


 Siente la diversión en este festival de agua. Toma una telesilla en el monte Gushmore y deslízate por un tobogán de agua de 120 pies de altura. El parque luce como un lugar de esquí de hielo, pero, ¡situado en plena Florida! También hay otras atracciones acuáticas interesantes, como una balsa bajando por la montaña y podrás deslizarte por los rápidos de Runoff, donde tienes 3 toboganes a escoger. 

En fin, unas vacaciones en los parques de Disney es diversión garantizada, así que prepara las maletas y nos vemos en Orlando, Florida!

sábado, 13 de julio de 2013

Hoteles En Cancún: Para Los Que Quieren Exclusividad

Si puedes permitirte alojarte en cualquier lugar en Cancún, considera estas 4 opciones.
Decir que tus vacaciones en Cancún serán las vacaciones de tu vida puede ser un poco engañoso, porque lo más probable es que lo repitas una y otra vez. Las playas de la zona se encuentran entre las mejores del mundo, y todas las cosas que puedes hacer allí hacen de Cancún un destino único. Dicho esto, puedes hacer que tu viaje a Cancún sea mucho mejor (si es que es posible) si decides gastar un poco más e ir a cualquiera de los siguientes resorts de la Riviera Maya.
Fiesta Americana Grand Coral Beach

Son muchas las cosas que hacen que el Fiesta Americana Grand Coral Beach Resort sea uno de los mejores lugares para alojarse en Cancún. En este lugar todo está diseñado para ser lujoso y espectacular. La vista desde la habitación es tan espectacular como el espacio en el interior. Cada habitación tiene vista al mar, que es algo que todo el mundo quiere cuando se está de vacaciones en la playa. El resort es perfecto para convenciones de negocios y vacaciones familiares. Si te gusta el golf, podrás disfrutar del campo de golf cercano. Tienes muchas actividades para practicar además de la playa, como submarinismo, tenis, teatro, golf, museos, restaurantes, gimnasio, spa y actividades para los niños.
InterContinental Presidente Cancún Resort

El InterContinental es un resort ganador del premio 4 diamantes otorgado por la Triple A, y cuando entras allí te das cuenta por qué. Una reciente inversión de 15 millones de dólares hizo de lo que ya era un destino fantástico, algo mucho mejor. El gimnasio es uno de los mejores que se han visto, y la playa es simplemente increíble. La playa frente al complejo fue declarada una de las mejores en el mundo por Discovery Channel. Las instalaciones del complejo incluyen su maravillosa playa, senderismo, piscinas, golf, paseos en bote, masajes en la playa, excelentes restaurantes y tiendas cercanas.
Ritz Carlton Cancún

Algunas personas dicen que es difícil relajarse en la playa, especialmente en Cancún, pero esas personas probablemente nunca se han alojado en el Ritz Carlton de Cancún. Cada detalle se ha cuidado en este gran complejo, para que tengas la mejor experiencia de tu vida. Empezando por la cúpula gigante de cristal y pasando por las hermosas vistas que tiene  este galardonado resort. Además de los servicios habituales, el Ritz Carlton Cancún Resort también te ofrece esquí acuático, buceo, windsurf, snorkel, etc. También hay actividades para los más pequeños de manera que toda la familia pueda disfrutar en las vacaciones.
ME Hotel Cancún

El ME Hotel de Cancún es probablemente el mejor para los más jóvenes y solteros. Las fiestas en el Rende Gerber´s Rose Bar son una de las mejores en toda la Riviera Maya. También debes conocer “The Level” que está más orientado a un público adulto, si deseas allí un jacuzzi privado sólo pídeselo al personal y estarán felices de complacerte. Este hotel tiene una piscina sólo para adultos y una piscina infinita que no puedes dejar de conocer. El lema de ellos: no nos gusta llamarnos “todo incluido”, sino “completamente ME”… compruébalo por ti mismo. 

Estos son mis hoteles recomendados cuando tienes un presupuesto holgado y quieres disfrutar de unas vacaciones un poco más exclusivas, recuerda que Cancún se adapta a la economía de todos los viajeros y siempre puedes conseguir un hotel acorde a lo que piensas gastar.   

viernes, 12 de julio de 2013

Playa del Carmen, Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre Este Paraíso Mexicano


Visitar México por primera vez puede ser una experiencia abrumadora, llena de colores, olores, sonidos, sabores y texturas. La cultura Mexicana es una combinación de tradiciones ancestrales y vida moderna, presente en todos los aspectos de los mexicanos. Playa del Carmen en la Riviera Maya es el perfecto ejemplo de esta mezcla de tradición y novedad, rodeado por el paraíso natural de tus sueños.
Los mayas y los mexicanos en general, son personas amigables y cálidas, pero firmes en sus ricas tradiciones, por una parte, y por el otro, abiertos a conocer y aprender de otras culturas.
 Como turista en Playa del Carmen es fácil relacionarse con los "Playenses" (población local), y convertirte en parte de esta ciudad llena de acción.
Requisitos Para Entrar
• Los visitantes estadounidenses y canadienses deben tener una prueba de ciudadanía (pasaporte o acta de nacimiento e identificación con fotografía).
• Las extensiones de Visa se pueden solicitar en la oficina de migración de Playa del Carmen.
• A su llegada, al turista se le da una visa o tarjeta de turismo que deben devolver en el aeropuerto cuando regresan a sus países de origen.
Ropa
• Usa ropa ligera y casual, preferiblemente fibras naturales. Usa zapatos tipo sandalias, en la playa y la piscina, y zapatos de tenis o zapatos cómodos para caminar en la selva o zonas arqueológicas, así como en las reservas naturales o parques.
• No te olvides llevar un atuendo casual, pero elegante para una cena en algún restaurante exclusivo.
• Lleva pantalones ligeros y un suéter durante los meses de invierno.
• Te sugiero que utilices lentes de sol y protector solar.
• También es recomendable el uso de repelente de insectos.
Transporte 
• El principal punto de llegada es el Aeropuerto Internacional de Cancún.
• tienes a tu disposición autobuses en el aeropuerto, alquiler de autos o taxis.
• Playa del Carmen cuenta con un aeropuerto para aviones pequeños para viajes cortos a lugares distantes, como Mérida y Chichen-Itza.
• También hay ferries que salen de Playa del Carmen y Calic, que conectan tierra firme con la isla de Cozumel.
• Además, hay líneas de autobuses locales que ofrecen diferentes destinos a lo largo del camino.
• En Playa del Carmen hay suficientes taxis con tarifas económicas, y también tienes la opción de alquilar bicicletas, motos y automóviles.
Clima
• La Riviera Maya se encuentra en la costa noreste de la Península de Yucatán, bordeando al Mar Caribe. El clima en Playa del Carmen es subtropical con lluvias en verano. Es muy agradable, con temperaturas moderadas promedio de 26 º C. De noviembre a febrero hay vientos fríos y lluvias ocasionales, la temperatura más baja llega a 17 º C.
• Las lluvias tropicales, intensas pero breves, son comunes en el verano, con mucha humedad.
• La temporada de huracanes y tormentas tropicales comienza en julio y termina en octubre.
Seguridad
• La Riviera Maya es muy segura. Te puedes ir a pie a la playa y zonas turísticas. En la Quinta y la Décima Avenida puedes caminar sin ninguna preocupación a cualquier hora del día o de la noche. Sin embargo, como en toda playa, no dejes dinero u objetos de valor sin vigilancia en las áreas públicas.
En la playa
• Nadar en la Riviera Maya es seguro, ya que es el hogar del segundo arrecife de coral más grande en el mundo, protegiendo la costa.
Dinero 
• El peso mexicano es la moneda oficial.
• La mayoría de los bancos se encuentran en la Avenida Juárez y hay varios cajeros automáticos y casas de cambio en toda la Quinta avenida y la Décima.
• El tipo de cambio puede variar de un día a otro y de un lugar a otro. Las tarjetas Master Card, Visa y American Express son aceptadas, así como cheques de viajero y dólares estadounidenses
Consejos
• La propina indica que estás satisfecho con la atención recibida.
• Botones: una propina de uno o dos dólares por maleta es lo indicado.
• Camareras: al final de tu estadía, un dólar al día sería lo aceptable.
• Taxi: Dale propina al taxista sólo cuando te ofrezca un servicio adicional además del servicio de transporte.
• En los bares y restaurantes: una propina de 10% a 15% del valor total del consumo es lo habitual. Comprueba siempre que la propina no está incluida en la cuenta.
Idioma
• El español es el idioma oficial en México, pero los nativos de las aldeas mayas y algunos pueblos hablan maya. Pero no te preocupes, en las zonas turísticas, todo el mundo habla español y algo de inglés.

Espero que esta información te sea útil para tu próximo viaje a la Riviera Maya, en cuanto a alojamiento hay muchos resorts y hoteles, desde 2 estrellas hasta 5 diamantes y casi el 70% de ellos son todo incluido (comidas y bebidas).

Isla Mujeres: ¿Qué Hacer y a Donde Ir?


Isla Mujeres es uno de los destinos turísticos más visitados por los turistas que visitan la zona de Cancún, en México. La isla es un gran escape para aquellos que buscan alejarse de las concurridas playas de Cancún. De hecho, no tienes que ir muy lejos después de llegar en ferry para darte cuenta que la experiencia que vivirás aquí es muy diferente. La isla es pequeña y el interior no se llena de gente.
¿Cómo trasladarse en Isla Mujeres?
Aunque puedes contratar un servicio de taxi, en realidad te puedes desplazar muy bien si alquilas una moto o un carrito de golf. Si decides desplazarte en taxi, puedes contratarlo  por horas,  pagando unos 15 dólares por hora o puedes pagar por viaje, lo que no debería costarte más de 5 dólares de un extremo de la isla al otro. También tienes la opción de alquilar bicicletas, lo que te saldrá muy económico.  
¡En Isla Mujeres los Piratas hicieron historia!
Si te gustan las historias de los piratas y bucaneros, entonces deberías visitar Laguna Makax en Isla Mujeres. Este es el lugar donde los piratas se anclaban y esperaban  a los buques para emboscarlos. La isla también le dio a los bucaneros la soledad que querían. Hoy en día, hay otro uso para esta laguna y es proteger a los buques y embarcaciones durante la temporada de huracanes. Si te diriges a las salinas, la laguna no está muy lejos de allí. También puedes seguir las indicaciones si alquilas una moto, bicicleta o en carrito de golf.

Isla Mujeres es un paraíso para los buceadores
Cuando se trata de buceo, no muchos lugares te darán la oportunidad para explorar el mundo submarino como Isla Mujeres. Hay muchos lugares para elegir, incluyendo El Jigueo, Barracuda, La Bandera, Arrecife Manchones y Ultrafreeze. La vida marina es abundante, especialmente cerca de los corales. Otra actividad que ha tenido mucho éxito en los últimos años es bucear con tiburones ballena, esto comenzó en la Isla Holbox, que queda hacia el noroeste, pero ahora puedes hacerlo en Isla Mujeres. Tienes que tener una tarjeta de certificación y recuerda que se debe pagar una tarifa de 20 dólares por inmersión.
¿Cómo llegar a Isla Mujeres?

Aunque hay un pequeño aeropuerto en Isla Mujeres, este es sólo para aviones militares y privados, por lo que tendrás que tomar un ferry para desplazarte hasta allí. Desde la Zona Hotelera de Cancún tienes dos sitios que te llevan hasta Isla Mujeres: el primero es Playa Tortugas y el segundo es Playa Linda. Si te alojas en un resort puedes pedir en recepción el horario de salida de estas embarcaciones. También hay un par de lugares donde salen los ferrys en Punta Sam y Puerto Juárez, que se puede llegar desde Cancún.

Vacaciones En México: 3 Razones Para Visitar Este Bello País


No todo el mundo puede darse el lujo de viajar a Europa, África o incluso a los Estados Unidos, ya que muchos de estos lugares pueden resultar muy costosos. La buena noticia es que no tienes que gastar mucho dinero para disfrutar de las mejores vacaciones que hayas tenido. México ha sido un imán para los turistas durante muchos años y aunque la percepción de que este no es el mejor momento para visitar México debido a la violencia, esto no es así en todo el país, y puedes hacer turismo seguro en los sitios que por tradición han sido lugares de esparcimiento para los extranjeros.     
Aquí tienes unas buenas razones para visitar México para unas vacaciones que no olvidarás:
No todo es violencia
Sería imposible escribir sobre México sin mencionar la violencia que ha afectado al país en los últimos años. El hecho es que algunos lugares de México pueden ser peligrosos, pero con raras excepciones, la violencia se ha acercado a la frontera con los EE.UU. Los pueblos turísticos se han mantenido en su mayor parte muy seguros, aunque debo admitir que Acapulco es la excepción a esa regla. Puedes estar seguro en los resorts de Acapulco, pero la ciudad en sí ha visto un aumento en la violencia. Por otro lado, otras ciudades y pueblos turísticos se han mantenido muy seguros. La gente por ejemplo, te dirá que se sienten más seguros en Puerto Vallarta, Cancún, Cozumel, Puerto Escondido, Los Cabos y Tulum de que lo harían en Miami Beach… y por un precio mucho más bajo.
Alojamiento barato
Una de las mayores ventajas de México es que vacacionar allá te sale muy barato, en comparación con otros destinos turísticos, especialmente en el alojamiento. Si vas a un centro turístico como Cancún, tiene sentido hacer la reservación con tiempo para ahorrar dinero, pero si vas a un pueblo de playa, verás que vale la pena adentrarse un poco más y conocer pueblos poco frecuentados por los turistas y donde puedes conseguir posada por muy poco dinero. Puedes obtener un buen alojamiento en Puerto Escondido, por ejemplo, por unos 35 dólares la noche. Incluso Puerto Vallarta tiene precios sorprendentemente bajos en la temporada baja. Si viajas durante la temporada baja a pequeños pueblos costeros, es posible negociar el precio de la habitación, aunque con unos precios tan bajos pienso que no es necesario.
Comida barata

Otra forma en la que ahorras dinero en un viaje a México es con la comida. Consigues una comida completa, con la que quedas satisfecho, por tan sólo unos dos dólares. Si quieres ir a un restaurante puedes conseguir un plato de comida que en Europa o los Estados Unidos te costaría unos 30 a 50$, por tan sólo 10 dólares. Si comes en la calle puedes pagar menos de un dólar, pero hay una regla de oro para eso: a mayor cantidad de personas de la localidad en un puesto de comida, mejor será la calidad de la comida. Una buena opción es lo que se conoce como "comida corrida" (lo que en otros países llamamos comida rápida o fast food) que se sirve en los restaurantes tradicionales mexicanos por 4-5 dólares y es una comida completa, con bebida y a veces, incluso postre.

miércoles, 10 de julio de 2013

Cozumel: Por qué deberías elegir un crucero con destino a Cozumel


Cozumel es uno de los destinos más populares de México, y si has estado buscando cruceros, entonces debes haber oído hablar mucho de él. Cozumel es una preciosa isla que se encuentra en el estado mexicano de Quintana Roo, al sur del país. Ese es el mismo estado donde se encuentran Playa del Carmen y Cancún. Sin embargo, hay cosas que hacen que Cozumel sea diferente a los demás lugares, y esa es la razón por la que deberías optar por quedarte allí en lugar de visitar otros destinos.
Veamos algunas razones por las cuales debes elegir a Cozumel como destino turístico:
En Cozumel va menos gente
Uno de los mayores beneficios de unas vacaciones en las playas de México es que uno va allí con la intención de relajarse, pero, por desgracia, no siempre es el caso cuando uno se dirige a Cancún. La razón es que Cancún se ha convertido en una ciudad de fiesta, en lugar de un sitio para relajarse. Si llegas a Cozumel en crucero, verás grandes multitudes a tu llegada, pero la isla tiene lugares donde es posible relajarse. Si alquilas una moto o un auto y te diriges al este de la isla verás muchas playas hermosas que son poco concurridas. Es posible encontrar tramos de playas casi para ti solo, donde podrás relajarte sin multitudes a tu alrededor.
En Cozumel tienes las Ruinas Mayas
Cuando las personas visitan Cancún o cualquier parte del estado de Quintana Roo, lo primero que piensan es ir a Chichén Itzá para conocer un poco sobre la cultura maya. Si te gusta la arqueología debes visitar Chichen Itzá,  pero también puedes visitar San Gervasio en el centro de la isla. San Gervasio es un pequeño complejo de ruinas mayas que se encuentran justo en Cozumel, y no mucha gente lo conoce. Cozumel también está cerca de Tulum, que se encuentra isla adentro. Mientras viajas a Tulum podrás apreciar más ruinas justo frente a la playa. Puedes entrar a Tulum, si quieres, pero no hay nada como la vista de las ruinas mientras estás en la playa.
Nada como Cozumel para practicar buceo
Hay varios lugares en la Riviera Maya donde se puede practicar el buceo, pero no hay nada mejor que Cozumel. El hecho de que estés en una isla hace que el buceo sea mucho mejor, por no hablar del hecho de que las aguas presentan una calma permanente. La ubicación céntrica hace que también puedas ir a otros lugares para practicar el buceo, como Playa del Carmen (que se puede llegar en ferry) o Isla Mujeres. En cualquiera de esos lugares disfrutarás del buceo como nunca antes. Sin embargo, con las playas de Cozumel será más que suficiente para satisfacer tus necesidades de buceo.
¿De Compras? En Cozumel encontrarás lo que buscas
En Cozumel tienes muchos lugares donde puedes hacer tus compras, pero si eso no es suficiente para ti, simplemente toma el ferry y estarás justo en el centro del distrito comercial de Playa del Carmen. Allí puedes pagar en pesos o en dólares americanos, pero es probable que puedas conseguir un mejor precio si pagas en la moneda local. De cualquier manera estarás pagando muy poco por tus recuerdos de México. Si Playa del Carmen todavía no es suficiente, entonces Cancún está a un corto trayecto en autobús.

Espero que con esta información te quede claro que no siempre el lugar más sonado es el mejor, visita Cozumel y te llevarás una agradable sorpresa.  

martes, 9 de julio de 2013

¿Primera Vez En Crucero? Aquí Tienes Unos Consejos Para Que Disfrutes Tu Estadía En Altamar


Viajar en un crucero se ha convertido en una tendencia común para la mayoría de las personas. La competencia en la industria de los cruceros se ha traducido en reducción de precios. Como consecuencia de esto, el número de personas que en la actualidad viajan en barco está aumentando a un ritmo muy alto. Hoy en día, mucha gente puede permitirse unas vacaciones en crucero, a diferencia de unos años atrás en sus inicios en los que los cruceros estaban destinados sólo para los ricos.
Antes de reservar en cualquier barco, siempre es bueno hacer una investigación exhaustiva sobre las diferentes compañías de cruceros, conocer sus ofertas, servicios y el entretenimiento que ofrecen a bordo. Una vez que hayas reservado, pregunta sobre el tipo de ropa que debes empacar. Va a ser muy frustrante si llevas la ropa equivocada para un evento, sólo porque no pudiste informarte con anterioridad sobre el código de vestimenta.
Hay algunas cosas que debes tomar en cuenta si es tu primera vez en un crucero. Siempre es bueno planificar con tiempo el viaje. Toma una decisión sobre el lugar en particular que deseas visitar y en qué fecha. Los precios normalmente aumentan durante la temporada alta, por lo tanto, si viajas cuando los precios han bajado, de forma automática te estarás ahorrando un buen dinero. Es importante que reserves tu boleto con suficiente antelación. Esto no sólo te permitirá elegir el barco que quieras, sino también puedes obtener algunas ofertas especiales.
Tómate tu tiempo y busca una buena agencia de viajes. Un agente de viajes es muy importante, especialmente si es tu primera vez en un crucero, ya que te ayudará a conseguir el mejor paquete. En la agencia también te pueden indicar las cosas que debes llevar contigo para que no se te olvide nada y para que no estés cargando con cosas innecesarias en tu maleta. Con la ayuda de tu agente, podrás elegir la compañía de cruceros que más se adapte a tus necesidades. En la agencia pide que te den todos los folletos que tengan sobre el crucero que elegiste, así podrás saber  las diferentes actividades y servicios que se ofrecen en el barco, como lavandería, códigos de vestimenta y excursiones en tierra. Si es posible, pide consejo a amigos y familiares que hayan viajado en crucero antes.
La parte central del barco es la más suave y la más cómoda, asegúrate de reservar tu cabina en el centro de la nave. Al igual que en cualquier otro viaje, ten mucho cuidado con tu equipaje. No dejes tus objetos de valor a la mano, ya que no sabes cuantas personas puedan entrar a tu cabina.

Asegúrate de tener el pasaporte vigente antes del viaje. Así mismo ten en cuenta ciertas circunstancias especiales, por ejemplo, algunas compañías de cruceros no aceptan a las mujeres embarazadas después de la semana 24 de gestación. Las madres embarazadas, deben consultar con su médico para saber si un viaje en crucero es saludable para el bebé por nacer. Lleva todos tus medicamentos y ten a mano el número de contacto de tu médico. 

viernes, 5 de julio de 2013

Quantum of the Seas La Nueva Maravilla de Royal Caribbean


El próximo barco de Royal Caribbean contará con un brazo mecánico gigante que transporta a los pasajeros por encima de la nave en una cápsula de vidrio.
Bautizado como la Estrella del Norte, el inusual artefacto a bordo del Quantum of the Seas está diseñado para dar a 14 pasajeros a la vez una "perspectiva completamente diferente" del entorno en el que están de vacaciones.
La empresa Royal Caribbean ha sido conocida siempre como una innovadora en la industria de los cruceros, sus barcos han sido pioneros en las atracciones que brindan a sus pasajeros, como paredes de escalada, pistas de patinaje y piscinas de surf. La línea busca dirigirse a una audiencia internacional más amplia con 22 grandes barcos, entre ellos dos que pueden llevar hasta 6.000 pasajeros en un solo viaje.
Royal Caribbean ha anunciado también varias otras características innovadoras para Quantum of the Seas y su barco gemelo Anthem of the Seas, que están programados para debutar en el otoño de 2014 y primavera de 2015, respectivamente. Entre estas innovaciones están:
- Balcones virtuales para las cabinas interiores: Ampliando una idea pionera implementada hace dos años en un crucero de Disney, 373 “ventanas en cabinas interiores” en los nuevos barcos de Royal Caribbean,  en el espacio donde debería ir una ventana (no hay porque es cabina interna) habrá monitores con vista en tiempo real del exterior, así no te perderás de nada de lo que sucede en el exterior.   
- Un nuevo entretenimiento inusual llamado Two70°: Un gran salón multinivel, de alta tecnología ofrecerá entretenimiento inmersivo incluyendo acróbatas y otros artistas en vivo todos los días. Situado en la parte trasera de la nave, el espacio contará con paredes de vidrio desde el piso hasta el techo, que abarcan casi tres cubiertas y lleva este nombre por sus 270 grados de vistas panorámicas al mar.


- Espacios para practicar deportes en el interior y entretenimiento en el mar: Llamado SEAPLEX, esta zona de diversión contará con carritos chocones -una primicia en la industria de cruceros-, así como el patinaje sobre ruedas, una escuela de circo con trapecio, una cancha de basketball de tamaño completo, baile y mucho más.


- La primera experiencia de paracaidismo en el mar: Ubicado en la cima del barco, El RipCord de iFly son túneles de viento verticales que simulan la experiencia de paracaidismo (no te lo puedes perder!).
- Music Hall: Un área de dos pisos que contará con actuaciones en directo, música con DJ, tema de fiestas nocturnas y billar.
Royal Caribbean también anunció que las cabinas en el Quantum of the Seas serán aproximadamente un 9% mayor en promedio que las cabinas de sus otras embarcaciones. El barco también contará con la mayor variedad de cabinas de la flota de Royal Caribbean, incluyendo 28 cabinas tipo estudio para aquellos pasajeros que viajan solos. De estas 28 cabinas tipo estudio, doce serán cabinas exteriores con balcón, una rareza en la industria, y el resto serán camarotes interiores.
El barco también tendrá cabinas para familias multigeneracionales con cabinas de diferentes diseños conectadas entre sí para formar hasta 16 grandes complejos interconectados (es decir, viajaremos con los abuelitos, los cuñados y las suegras, todos juntos, pero no revueltos), esto también es una innovación en el área de cruceros.
Este barco también tendrá un área sólo para adultos donde habrá un solarium, además de piscina al aire libre, una piscina cubierta con techo móvil y un parque acuático y una zona H2O para niños. Veremos otras características presentes en otros cruceros de Royal Caribbean como es el muro de piedra para escalar, el simulador de surf FlowRider, el programa Adventure Ocean para niños y el Royal Babies y Tots Nursery.
Con 167.800 toneladas de peso bruto, Quantum of the Seas y el Anthem of the Seas serán menores que Allure of the Seas y Oasis of the Seas los barcos de Royal Caribbean que rompieron el récord, con 225.000 toneladas, pero siguen siendo de los mayores barcos de crucero a flote. Pedimos a principios de 2011 y principios de 2012, respectivamente, los barcos se construyeron en el astillero Meyer Werft en Papenburg, Alemania.

Royal Caribbean anunció que Quantum of the Seas zarpará de Nueva York después de su debut en 2014 en viajes de siete a doce noches. Los Itinerarios de Anthem of the Seas aún no se han anunciado. Las reservaciones para Quantum of the Seas estarán disponibles para los miembros del club de viajeros frecuente Crown & Anchor Society, partir del 27 de mayo, antes de la apertura al público en general el 4 de junio.

martes, 2 de julio de 2013

Crucero a Brasil: Rio de Janeiro


Río de Janeiro es una ciudad fantástica llena de todos los colores del arco iris, no es ninguna sorpresa que Rio sea el puerto más popular en el continente sudamericano.
Rio conjuga en sí todo lo que América del Sur tiene para ofrecer, Río de Janeiro es una enorme y fantástica ciudad que brilla de alegría y felicidad durante todo el año. Hay una gran cantidad de lugares para conocer y una de las mejores formas de visitar  a Brasil es tomando un crucero.   
Como la ciudad más antigua del estado, y además uno de los puertos más importantes de Brasil, Rio de Janeiro ofrece la oportunidad de descubrir algo nuevo e interesante cada vez que la visitas.
Posiblemente la atracción más popular de Río es El Cristo Redentor. Una asombrosa estatua de Jesucristo de 30 metros de alto viendo a la ciudad. La estatua representa a Jesucristo con los brazos abiertos - que simboliza la paz. El monumento es considerado como una de las "siete maravillas del mundo", y el talento y la habilidad empleada en la creación de la estatua es simplemente increíble.
Una de las vistas más hermosas e inspiradoras de la ciudad se tiene desde "Pan de Azúcar", un pico que se encuentra en la Bahía de Guanabara, una de las penínsulas que bordean el Océano Atlántico. El nombre fue acuñado por el gran comercio de caña de azúcar en el siglo 16. El azúcar se moldeaba en forma de cono, con punta redondeada similar a la montaña, de ahí nació el nombre de Pan de Azúcar.
Si lo que quieres es descansar y recrear la vista a la vez, prueba la playa de Ipanema. Esta es una de las playas más famosas en todo el mundo. La playa muestra un escenario idílico para descansar bajo el sol, con 2 kilómetros de blanca arena que con seguridad te cautivará. Por supuesto, si deseas un poco de actividad, ¿por qué no jugar un partido de fútbol de playa?

El carnaval se celebra una vez al año (febrero / marzo), y es sin duda un punto culminante para muchos viajeros. El Carnaval es algo espectacular, y miles de visitantes vienen a ver el espectáculo, con bailarines, carrozas y monumentales mujeres con sus trajes extravagantes (o ¡careciendo de éste!). Las fiestas en las calles de Río durante el carnaval son famosas en todo el mundo, y este es un buen momento para visitar esta animada ciudad.
Rio ofrece excelentes oportunidades para hacer compras, la ciudad hace un buen uso del espacio comercial, y hay muchas tiendas y comercios, que incluyen  boutiques de diseñador, centros comerciales, mercados y mucho más. Brasil es el mayor productor del mundo de piedras preciosas, y no te sorprendas cuando encuentres hermosas joyas en oferta.
Río de Janerio es la puerta de entrada al Parque Nacional de la Tijuca - una selva diversa y hermosa. Se trata de una impresionante mezcla de montañas y exuberante vegetación de difícil acceso. El bosque fue utilizado originalmente para cultivar café, pero en 1860 fue reforestado con vegetación autóctona. El área ocupa 3.300 hectáreas y la zona está clasificada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

¿Con tantas actividades que se tienen en Río de Janeiro, no es hora de que vayas reservando tu crucero a una de las ciudades más fascinantes de la tierra?