miércoles, 4 de diciembre de 2013

Labadee, Great Stirrup Cay y CocoCay: Las Islas Exclusivas De Los Cruceros


Cuando empieces a buscar los destinos a los que te llevan los cruceros por el Caribe, seguramente te encontrarás con algunas islas que ni siquiera sabias que existían, como Labadee, Great Stirrup Cay y CocoCay.
Estas islas tienen algo en común: son utilizadas exclusivamente por las líneas de cruceros. Así que olvídate de esos puertos congestionados, llenos de vendedores ambulantes, gritos por aquí y por allá, y llega a tu propia isla
privada, donde te está esperando tu sombrilla y tu bebida refrescante a la orilla del mar.
Estas islas por lo general son demasiado pequeñas para ser habitadas, y por ello han sido alquiladas a las compañías de cruceros para ofrecerles un escape exclusivo a sus pasajeros y un buen ingreso a los gobiernos locales. Las líneas de cruceros han transformado lo que antes era una “tierra muerta” en sus pequeñas islas paradisíacas.
Estas islas son puntos de escala regular de los cruceros, ya que a los pasajeros les encanta la exclusividad que ofrecen estos paraísos tropicales que se encuentran deshabitados en medio del océano, a la espera de turistas dispuestos a disfrutar de todo su esplendor.
Por lo general a estas islas sólo se llega en pequeñas embarcaciones, ya que las aguas son poco profundas y el barco no puede llegar al muelle.
Si tienes la suerte de tener como puerto de escala una isla privada, podrás hacer de tu día tan relajante o tan activo como quieras que sea. Ya sea flotando sobre los arrecifes de coral o volando en parapente, los límites los pones tú.
Un día en el paraíso puede ser sorprendentemente extenuante, así que para reponer fuerzas, ¿qué tal una parrillada playera estilo bufet debajo de una mata de coco?
Royal Caribbean posee 2 islas privadas exclusiva para sus pasajeros
A la cabeza de las empresas de cruceros con islas privadas está Royal Caribbean con sus propias islas, Labadee y CocoCay. También es la única línea de cruceros con una isla fuera de las Bahamas.
Labadee se encuentra situada en la costa norte de La Española, entre Haití y la República Dominicana, y entre todas las islas privadas esta es la más popular, debido a sus hermosas playas, exótica flora y unos impresionantes arrecifes de coral rodeados por laderas de montañas.  
El traslado a esta isla se hace mediante un pequeño barco que te lleva a la orilla debido a que el crucero no puede llegar hasta el muelle porque las aguas son poco profundas. Desde esta pequeña embarcación tendrás una perspectiva impresionante y única de tu barco.
Una vez en tierra, tendrás muchísimas actividades en las cuales podrás participar, entre las que se encuentran kayak, parasailing, alquiler de jet ski para que hagas un recorrido por la costa, también puedes alquilar esterillas flotadoras, ideales para broncearte mientras estás flotando en el mar. Si te gusta el snorkeling, aquí puedes pasar horas contemplando la vida submarina en los arrecifes tropicales, y no puedes dejar de llevar algún recuerdo hecho a mano por los comerciantes de la zona. Los niños lo pasarán en grande en el parque acuático, donde tienen toboganes inflables y trampolines de agua.     
CocoCay es una pequeña y tranquila isla situada a 55 kilómetros de Nassau, en la Bahamas, con aproximadamente un kilómetro de ancho de este a oeste y 183 metros de norte a sur.
A la isla se llega desde el crucero mediante una pequeña embarcación y las únicas personas que la ocuparán serán los pasajeros del barco y el personal de Royal Caribbean, lo que crea una ambiente muy íntimo y seguro.
En CocoCay tienes las mismas actividades acuáticas que en Labadee, pero añádele a eso una exploración submarina con snorkel para observar los naufragios de un barco y un avión, lo cual es ¡impresionante!


Luego de este paseo no puedes dejar de probar “Coco Loco” o “Labaduzee” los cócteles emblemas de estas islas.   
Norwegian Cruise Lines también tiene su isla privada
La primera empresa de cruceros que adquirió una isla privada fue Norwegian Cruise Lines en 1977 cuando compró una pequeña isla, hoy llamada Great Stirrup Cay.
Desde siempre esta isla ha sido muy visitada, anteriormente era utilizada por los piratas como refugio seguro, y más recientemente la isla fue ocupada por las tropas americanas durante la Segunda Guerra Mundial con el fin de defender la costa este de los estados Unidos. En la actualidad, Norwegian Cruise Lines ha trasformado lo que una vez fue una sombría isla en un paraíso tropical de diversión.
Esta isla tiene todo lo que esperas de una isla caribeña: tienes 5 hermosas playas de blanca arena bañadas por aguas cristalinas, llenas de peces tropicales. Aquí tienes de todo para pasar un divertido día de playa: canchas de volibol, mesas de ping pong, botes de remo con fondo transparente para que puedas ver el mar a tus pies, en fin, será una experiencia que atesorarás por siempre.

No dejes de leer la 2da parte de este artículo: ¡la isla privada de Disney!    

No hay comentarios:

Publicar un comentario