lunes, 6 de octubre de 2014

Viajar Solo En Crucero


Las mejores líneas de cruceros para personas que viajan solas

Ya la gente no se queda en casa por el sólo hecho de no tener a alguien que le haga compañía en un viaje de placer. En este artículo veremos las distintas líneas de cruceros que se han adaptado a la modalidad de viajar solos de algunos pasajeros, y veremos también lo que éstas líneas les ofrecen a estos viajeros solitarios.

La nueva modalidad en cruceros: ¡viajar solo!

El número de personas que viajan solas está aumentando cada vez más, y las líneas de cruceros se han percatado de eso y se han amoldado a los requerimientos de estos viajeros, pues han visto que es un mercado que estaba abandonado y por eso ofrecen nuevas e innovadoras maneras de consentir a este grupo de personas.
 Entre las innovaciones que encontramos en las distintas líneas de cruceros tenemos: compartir la cabina con otro pasajero asignado por la empresa en base a similitudes, cabinas especialmente diseñadas para un sólo pasajero, ofertas en temporada baja, así como fiestas fabulosas a bordo, para que los pasajeros que viajan solos hagan amistad y conozcan personas con intereses similares.
Uno de los grandes beneficios del boom de los cruceros para pasajeros solos ha sido el ajuste que han hecho las líneas a sus tarifas. Anteriormente, aquellos que viajaban solos tenían que pagar un cargo que iba desde un 50 hasta un 100%, en una cabina para dos personas, es decir, el pasajero que viajaba sin acompañantes pagaba el doble por alojarse en una cabina, pues, la cabina estaba presupuestada para 2 pasajeros como mínimo. Algunas líneas han reducido o incluso eliminado el cobro de este suplemento - por lo menos en ciertos viajes.

Echa un vistazo a las opciones ofrecidas por estas líneas de crucero:


Princess Cruises: 
Para aquellas personas que viajan solas, Princess Cruises les tiene un programa para que puedan viajar 2 pasajeros compartiendo la cabina; la línea se encarga de encontrar otro pasajero del mismo sexo para compartir la cabina. Para aquellos pasajeros que están buscando su media naranja en alta mar, la línea de cruceros del Bote del Amor ofrece la oportunidad de hacer nuevas amistades durante los cocteles, a la hora de comer, y en las excursiones en grupo. Un anfitrión a bordo organiza las actividades, e incluso puedes conocer a tus compañeros de viaje antes del crucero en un chat del barco. Estos cruceros para solteros incluyen el Caribe en abril y Alaska en julio.

Carnival: 
La línea de los "Fun Ship" (barcos divertidos) tiene un ambiente festivo que es un imán para las personas que viajan solas, especialmente solteros que buscan disfrutar al máximo de la vida nocturna. Carnival redujo sus tarifas para los pasajeros solos en 55 de sus cruceros. Son varios los itinerarios de invierno de este 2014 por la Riviera Mexicana, Bahamas y el Caribe.

Norwegian CruiseLine: 
El Norwegian Epic, Norwegian Breakaway y el Norwegian Getaway (que pronto hará su debut) tienen cabinas pequeñitas diseñadas específicamente para personas que viajan solas. Las cabinas cuentan con detalles como una cama de tamaño completo, televisión de pantalla plana, etc., pero la mayor ventaja es un salón especial, al que acceden sólo los pasajeros de esta categoría. Puedes tomar un café o una copa en el bar y pasar el rato con otras personas que viajan solas.



Cristal Cruises: 
El programa para pasajeros solos ofrece tarifas especiales con un incremento de apenas un 10%, y están actualmente disponibles en los cruceros por Australia, Asia, Europa y Nueva Inglaterra / Canadá. Los pasajeros solos pueden cenar juntos en una "mesa para ocho personas", organizado en restaurantes de especialidades de la línea. La línea también cuenta con anfitriones masculinos que acompañan a las damas durante la cena y el baile.

Holland America Line: 
Mediante el Programa Para Singles puedes compartir la cabina con otro pasajero del mismo sexo (y dividir el precio entre los dos). Si la línea no puede encontrarte un compañero, de igual manera te ofrecen la tarifa más baja. En cada crucero hay una fiesta para pasajeros solos. En los cruceros de 30 días o más, las damas son acompañadas respetuosamente por caballeros de compañía a cenar y a bailar.
  
Silversea: 
Esta línea de ultra-lujo periódicamente lanza descuentos que van desde un 10 hasta un 25% en ciertos viajes para los pasajeros que desean viajar sin compañía. El comedor es abierto, sin asientos designados, es decir, que puedes elegir con quien quieres comer o si lo prefieres puedes comer solo. Hay un brindis de bienvenida con champán y algunos de sus cruceros incluyen anfitriones disponibles como parejas de baile para las señoras que viajan solas. 
Cruceros de Río por Europa: 
Debido a que estos barcos son pequeños, y tienen diversas áreas para compartir, los cruceros fluviales permiten a los viajeros solitarios la oportunidad de compartir amenamente. Varias líneas han dejado de cobrar el suplemento para sus viajes en el 2014, incluyendo la línea Tauck, Uniworld, Avalon Waterways, Grand Circle y AMA Waterways todas ofreciendo descuentos en una serie de salidas incluyendo sus cruceros de primavera.

Star Clippers: 
Esta pequeña línea de barcos de vela proporciona la oportunidad para la camaradería durante las distintas actividades a bordo. Para 2013, Star Clippers eliminó el recargo para los viajeros solos en algunos de sus cruceros. La empresa anunció que el programa tuvo una muy buena acogida por parte de los pasajeros y piensan extenderlo para sus cruceros por el Caribe en los meses de otoño e invierno.

Lindblad Expeditions: 
En esta línea de cruceros de aventura ligera, los barcos son lo suficientemente pequeños para que puedas conocer a todo el mundo a bordo - incluidos los naturalistas y los líderes de la expedición, que se unen a los pasajeros a la hora de las comidas. Todos los barcos de la línea tienen cabinas para las personas que viajan solas. Si deseas compartir la cabina, Lindblad tiene un programa en el que ellos te consiguen compañero de cuarto de tu mismo sexo, donde pagas una tarifa de ocupación doble, encuentre o no la compañía a alguien para compartirla. 
Cunard: 
Esta empresa de cruceros hace felices a sus pasajeros que viajan solos con un cóctel de bienvenida, la opción de sentarse con otros solos en una mesa asignada en el comedor y una gama de actividades donde se puede conocer gente con gustos similares y donde surgen grandes amistades y hasta romances. Las damas mayores de 50 años son atendidas como unas reinas por los acompañantes masculinos, que las mantienen entretenidas en las veladas nocturnas.

Como puedes ver, no necesitas acompañante para pasarla bien en tus vacaciones, únete a uno de estos cruceros y pásala fenomenal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario