viernes, 15 de noviembre de 2013

Cruceros a Alaska: La Mejor Época Para Viajar


Viajar en crucero se ha convertido en la actualidad en una de las maneras más populares de vacacionar. Hay muchas opciones, tanto de paquetes como de destinos disponibles, por lo que incluso los viajeros más exigentes encontrarán lo que andan buscando en un crucero.
Los cruceros que más popularidad están teniendo recientemente son los que nos llevan a Alaska. La razón es bastante obvia. En un crucero a Alaska se combinan espectaculares paisajes, una abundante vida silvestre y excursiones por tierra que combinan aventura y confort al mismo tiempo.
A la hora de tomar un crucero a Alaska, puedes hacerlo en lujosas y costosas suites o en cabinas interiores económicas. El hecho es que puedes encontrar paquetes de cruceros a Alaska que se adaptan a casi cualquier presupuesto, todo es cuestión de hacer una buena búsqueda en internet o consultar con tu agencia de viajes favorita. 
Debido a las condiciones climáticas en esta parte del mundo, las opciones para viajar en crucero por Alaska son más restringidas que si fueras a viajar al Caribe o Hawaii, donde hay un clima perfecto prácticamente durante todo el año.
La mayoría de las líneas de cruceros consideran que el momento ideal para tomar un crucero a Alaska es entre mayo y septiembre. Por lo tanto, en esta temporada la mayoría de las compañías ofrecen paquetes de cruceros que van desde viajes cortos de fines de semana hasta travesías de 18 días o más.
Verano en Alaska: la mejor época para ver las ballenas jorobadas

Si quieres viajar a Alaska con las mejores condiciones climáticas, lo mejor es hacerlo durante el verano. Pero, incluso en medio del verano, la temperatura es todavía bastante baja en Alaska, y deberás estar preparado para unas frecuentes fluctuaciones climáticas.
Debes llevar unas cuantas prendas de vestir, como suéteres, chaquetas, camisas manga larga, etc. pero es imprescindible que no se te olvide llevar un abrigo grueso, un impermeable y unos lentes de sol.
La ventaja del verano es que es la mejor época del año para ver las ballenas jorobadas, así como otros mamíferos terrestres.
La primavera y el otoño: los dos mejores meses
Los dos mejores meses para visitar Alaska son mayo y septiembre. La razón es que el mar suele estar más tranquilo durante estos meses,  por lo que la travesía será más cómoda.
En la primavera, sobre todo en mayo, las flores están abriéndose.
La abundante vida salvaje en torno a un mosaico de flores silvestres te brinda un espectáculo que recordarás toda la vida, además de que lograrás hermosas fotografías.
Como el otoño llega temprano en Alaska, verás un abanico de colores en septiembre, cuando las hojas de los árboles empiezan a cambiar de color.
Y con la llegada de la nieve, disfrutarás viendo la vida salvaje en un majestuoso fondo de montañas cubiertas de nieve.
Y si corres con suerte, en algunas zonas podrás ver la aurora boreal en la noche.

Definitivamente, unas vacaciones en crucero por Alaska es una aventura gozosa y estimulante al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario