miércoles, 22 de enero de 2014

Viajar En Crucero Estando Embarazada


En este artículo vamos a analizar si es seguro viajar en crucero estando embarazada, también veremos las restricciones que ponen algunas líneas de cruceros a las mujeres embarazadas… ¡sigue leyendo!
Si estás teniendo un embarazo normal y saludable, viajar en crucero significará para ti unas vacaciones románticas, seguras y relajantes. Entre el aire fresco del mar y las muchas actividades recreativas que tienes en el barco, tu mayor problema será el cansancio que sentirás por tanta emoción.
Pero antes de reservar tu boleto, habla con tu médico y consúltale si un crucero está bien para ti, dada tu condición.  Si tienes una condición médica que complica el embarazo, si has tenido un parto prematuro previo o si estás esperando gemelos o más, tu médico puede aconsejarte que no viajes.
Elige tu crucero con cuidado, ¿el barco atracará en un muelle donde la comida y el agua pueden no ser saludables, o los servicios de salud deficientes? Cuando  llames a la línea de crucero, pregunta si hay alguna restricción para las embarazadas y si hay servicio médico a bordo.
Ten en cuenta que algunos barcos pequeños (menos de 100 pasajeros) puede que no tengan personal médico. Y no te fíes en la farmacia del barco, lleva los  medicamentos que puedas necesitar. Lleva lo suficiente para cubrir todo el viaje y un récipe por si necesitas comprar en tierra si se te pierde alguno de estos remedios.
Revisa tu póliza de seguro para confirmar que estás cubierta ante alguna complicación a bordo del barco o en cualquiera de los puertos de escala. Puedes adquirir cobertura médica adicional directamente en la compañía de seguros y en la mayoría de las líneas de cruceros.
Las enfermedades transmisibles circulan rápido en un crucero por el ambiente cerrado y lleno de gente. Incluso en los barcos que tienen un buen historial de salud, ciertas enfermedades - como los virus - pueden ser un problema, ya que los gérmenes se propagan con facilidad y pueden sobrevivir a los procedimientos de limpieza de rutina.
Y aunque la mayoría de los pasajeros del barco probablemente hayan sido vacunados contra enfermedades prevenibles, los miembros de la tripulación pueden provenir de países en desarrollo, donde las tasas de inmunización podrían ser bajas.
¿Las líneas de cruceros ponen restricciones a las embarazadas?
La mayoría de las líneas de cruceros no permiten a las mujeres embarazadas  navegar cuando están comenzando su tercer trimestre. Para navegar con Carnival, por ejemplo, la embarazada no debe tener más de 24 semanas en cualquier momento durante el crucero. Las embarazadas también deben llevar una carta de su médico donde declara que se encuentra en condiciones de viajar e indica la fecha esperada de parto. Las políticas específicas varían, así que consulta con la línea de cruceros antes de reservar.

Incluso si la línea de cruceros no exige ninguna documentación, llevar contigo una carta de tu médico puede ayudarte a evitar sorpresas desagradables en el puerto de embarque. Incluye la fecha de parto, cualquier problema médico que tengas y cualquier medicamento que estés tomando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario