martes, 20 de agosto de 2013

Diferencia entre Resorts y Hoteles Todo Incluido


Si estás planeando irte de vacaciones este año, ¿qué piensas hacer? Hay varias opciones por las que puedes optar si planificas con suficiente anticipación. Están las vacaciones auto-planificadas del tipo: “voy a encontrar un hotel cuando llegue allí”, también tienes los cruceros y están los paquetes vacacionales.
Las vacaciones auto planeadas son buenas para los que no tienen hijos, y es un plan audaz (y temerario). Los cruceros son grandiosos, si te gusta estar más en el agua que en la tierra, y los paquetes vacacionales son buenísimos cuando son todo incluido.
Si eliges un paquete de vacaciones, tienes la alternativa de buscar un resort todo incluido o un hotel todo incluido. Si vas solo o con tu pareja no es necesario ser muy selectivo, pero si estás de vacaciones con niños, el resort todo incluido es el sitio ideal para ti.
Esto se debe a que las habitaciones de un hotel “todo incluido” pueden ser un tanto pequeñas, y si tienes un niño chiquito o incluso niños grandes, pronto te sentirás hacinado, y si optas por alojarte en una suite, ésta te puede salir un poco costosa. Por el contrario, un resort con todo incluido, normalmente proporciona alojamiento en cabañas o chalets, que están diseñados pensando en las familias jóvenes.
Seguramente no querrás hospedarte con los niños en el piso 12 de un hotel grande, ya sea porque los niños tendrán que permanecer en la habitación hasta que tú quieras salir, en cuyo caso se pueden poner de mal humor o pueden salir y pasear por el hotel por su cuenta. Un chalet, sin embargo, no puede estar en otro piso que no sea planta baja y estarán organizados en grupos, e incluso pueden tener un pequeño jardín con una cerca, de manera que entre todos los huéspedes puedan vigilar a los niños unos con otros.
La decisión entre un hotel o un resort todo incluido realmente dependerá de si se tiene o no niños. Si tienes hijos, entonces el resort es para ti, si no, un hotel todo incluido está bien.
Una vez que hayas seleccionado el tipo de paquete de vacaciones todo incluido, el resto es muy fácil. En realidad, lo que está todo incluido en estos hoteles y resorts puede variar bastante, por ello es importante que sepas con anticipación que es lo que te incluyen en el paquete vacacional. Una forma de averiguarlo es por el costo. Si un resort  en la misma zona es mucho más barato que los demás, revisa con cautela antes de hacer tu reservación.
A menudo, la disparidad no estará en el grado. Por ejemplo, un hotel todo incluido o resort puede ofrecer el uso gratuito de los equipos de buceo, pero cuando lees con detenimiento te das cuenta que se limitan sólo a los equipos no mecánicos de buceo, por lo que sólo te darán una máscara, un snorkel y un par de aletas. Otros sólo pueden tener diez unidades de equipo disponibles – el primero que llega es el que los usa.
Sin embargo, una vez dicho esto, la mayoría de los paquetes de vacaciones “todo incluido” valen la pena y cumplen con lo que ofrecen. Estos incluyen el transporte desde tu ciudad de origen hasta sus instalaciones, que va a depender de donde vivas y donde esté el resort, por supuesto. En St. Croix en las Islas Vírgenes de los E.U., el transporte puede ser por crucero o por vuelo (debe establecerse al principio). Tener que recorrer 500 kilómetros para Orlando en autobús o tren, con tres niños pequeños puede no ser muy divertido.

Al llegar allí, casi siempre te incluyen todas las comidas, aperitivos y bebidas sin alcohol, té y café, cerveza y algunos tipos de licores. Un todo incluido también incluirá todos los gastos de actividades de entretenimiento. Eso significa que tienes acceso a las piscinas, el Club House, billar, ping-pong, gimnasio y cualquier playa privada al lado del hotel. También incluirá los espectáculos que se presentan por las noches.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario