viernes, 9 de agosto de 2013

Riviera Maya Todo Incluido - Vacaciones en el Paraíso

Si tienes en mente unas vacaciones en México, entonces deberías pensar en alojarte en uno de los muchos Resorts Todo Incluido de la Riviera Maya, los cuales se adaptan a todos tus deseos y necesidades.  Situada en la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, la Riviera Maya se mantuvo en secreto durante muchos años. Este paraíso tropical está considerado como uno de los mejores lugares en el mundo para las vacaciones de playa.
La Riviera Maya va desde Cancún en el norte hasta las ruinas Mayas de Tulum en el sur. Lo que antes era un desconocido tramo de tranquilas playas ha crecido en los últimos 15 años hasta convertirse en un destino tropical difícil de superar.
La pregunta es, ¿por qué la Riviera Maya se ha convertido en una atracción para los turistas de todo el mundo?
Resorts “Todo Incluido” en la Riviera Maya - algo para todos
Las hermosas playas de blanca arena a lo largo de este tramo de la Península de Yucatán son bañadas por las cristalinas y cálidas aguas del Mar Caribe. Es fácil ver por qué la industria de los resorts todo incluido ha elegido construir bellos parajes vacacionales a lo largo de las playas de la Riviera Maya.
El destino más conocido de la Riviera Maya es Cancún. Aquí puedes disfrutar de toda la acción que quieras junto a la playa. Cancún cuenta con una activa vida nocturna y muchas tiendas. Puedes disfrutar tus días en la playa tomando el sol, practicando jet ski, parasailing, snorkeling y hacer cualquier actividad de playa que puedas imaginar. Cancún tiene algo que algunos temporadistas pueden considerar una desventaja, y es que tiende a llenarse de gente y puede no ser el lugar más idóneo para los turistas que buscan unas vacaciones relajadas.
Si quieres unas vacaciones más tranquilas dirígete hacia el sur y hospédate en uno de los Resorts Todo Incluido de la Riviera Maya que están escondidos en la selva al lado de la playa. Hay una serie de pequeños pueblos a lo largo de la costa donde puedes relacionarte  con la cultura local. Cuanto más al sur te vayas, más más tranquilo será, esto es ideal para alguien que busca descansar de todas las preocupaciones del mundo moderno.
La Riviera Maya es llamada así por los antiguos Mayas que vivían en esta zona. Uno de los grandes atractivos de la zona es visitar las muchas ciudades en ruinas que aún existen en la zona. Algunas de las ruinas están hacia el interior y vale la pena el viaje de un día para verlas. En Tulum hay ruinas a todo lo largo de la playa. Algunos de los sitios más conocidos incluyen Chichén Itzá, Cobá y Xel Há. Por lo general, los Resorts “Todo Incluido” de la Riviera Maya organizan excursiones guiadas a las ruinas.
Hay muchas otras actividades que se pueden realizar en la Riviera Maya. Para los fanáticos del golf hay muchos campos situados cerca o incluso dentro de estos resorts todo incluido. También hay parques Eco-temáticos en Xel Ha y Xcaret que los niños disfrutarán muchísimo. También hay muchas tiendas, que van desde tiendas modernas en Cancún a pequeñas tiendas de artesanía en las zonas menos pobladas.
¿Qué esperar de tus vacaciones en la Riviera Maya?
Uno de los mayores atractivos de la Riviera Maya es el precio. En muchos casos, las vacaciones en la Riviera pueden costar mucho menos que ir a algunos de los lugares de vacaciones más populares en los EE.UU., incluso puede ser más barato que ir a algunos de los destinos más populares del Caribe. Para aquellos que tienen un presupuesto ajustado, es una buena opción echar un vistazo a algunas de las ofertas de los muchos Resorts Todo Incluido de la Riviera Maya.
Todo incluido, en general significa que pagas un solo precio y todo lo que necesitas está incluido en tu paquete de vacaciones. Normalmente un paquete todo incluido, incluye alojamiento, todas las comidas y bebidas, acceso a actividades de playa y juguetes para el agua, y casi cualquier otra cosa que esté dentro de la propiedad de los resorts. La mayoría de los resorts, incluso incluyen propinas y gratificaciones al personal, es decir, si no sales de las instalaciones no tendrás que llevar dinero en el bolsillo.
Hay cosas que pueden o no ser parte del paquete global. Los pasajes de avión, el servicio de traslado desde y hacia el aeropuerto, las excursiones y visitas fuera de la propiedad pueden ser parte del precio global o pueden ser consideradas complementos que se añadirán al precio total del paquete. La mayoría de los Resorts Todo Incluido de la Riviera Maya incluyen las bebidas alcohólicas en su conjunto, pero ten presente que esto no  siempre es así.
La mejor manera de averiguar los precios de los diferentes paquetes todo incluido es llamar a cada resort y solicitar información detallada sobre sus tarifas. La mayoría de los complejos turísticos a lo largo de la Riviera Maya estarán más que felices de enviar información acerca de lo que ofrecen.
Para realmente ahorrar dinero considera viajar en temporada baja o temporada media. La mayoría de los resorts Todo Incluido en la Riviera Maya ofrecen ofertas y descuentos durante estas épocas del año. Y si estás buscando playas con poca gente este es el mejor momento para viajar.

La Riviera Maya es realmente uno de los lugares de vacaciones más bellos del mundo, así que no lo pienses más y prepara tus maletas porque tus próximas vacaciones son en México! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario