martes, 11 de marzo de 2014

Cruceros Por El Caribe: Consejos Simples Para Tener La Mejor Experiencia en el Caribe


¿Deseas las mejores vacaciones de tu vida? ¿Sabes en qué consiste un crucero por el Caribe?
Un crucero por el Caribe evoca sentimientos de tranquilidad y diversión, después de todo, quien no va a querer relajarse en un lujoso y cómodo barco, teniendo como fondo las tranquilas y azules aguas del trópico. La popularidad de los cruceros por el Caribe ha dado a lugar a que varias líneas operen en la región, y la oferta sea cada vez más variada.

Pero hay algunos consejos que debes seguir para sacarle el mayor provecho a tus vacaciones en crucero por el Caribe:

Antes que nada, debes tener claro cuantos días tienes disponibles para tus vacaciones en el Caribe, luego de esto puedes decidir con qué línea de cruceros deseas viajar.
Una vez que tengas claro de cuantos días quieres que sea tu travesía y la fecha en que puedes viajar, te recomiendo que hagas la reservación con bastante antelación, pues los cruceros por el Caribe son muy solicitados, sobre todo en época de vacaciones. Si reservas con tiempo, tienes la ventaja de que puedes elegir la cabina mejor ubicada, al mejor precio, pues, a medida que se acerca la fecha de salida del barco los precios van aumentando.
Tómate tu tiempo para considerar las actividades en las que te gustaría participar en tus vacaciones de crucero. Por ejemplo, si tu pasión es el buceo o si lo que deseas es conocer pueblitos costeros, entonces debes asegurarte que el crucero de tu elección te lleve a los lugares que quieres visitar.
Lo siguiente es determinar cuántos días de vacaciones tienes disponible para tu crucero. La mayoría de los cruceros por el Caribe son de tres noches como mínimo, y los más largos pueden ser de hasta 10 noches. Considera que mientras más largo sea el crucero, mayores posibilidades tendrás de visitar distintos lugares durante la travesía. Los viajes más largos por lo general te llevan a México,  Centroamérica o América del Sur. Lo otro que debes tomar en cuenta es tu presupuesto, pues los precios varían dependiendo de la duración del crucero.

Elige una época del año en la que te gustaría navegar. Puedes encontrar cruceros por el Caribe en casi cualquier temporada, pues éstos son muy solicitados a lo largo de todo el año, aunque algunas fechas prevalecen más que otras, por ejemplo, en invierno mucha gente toma cruceros buscando escapar del frío del norte, y en verano la gente aprovecha las vacaciones escolares para relajarse en el Caribe. Los cruceros durante los meses del verano suelen ser bastante económicos, pues algunos coinciden con la época de huracanes en la zona del Caribe.
Una vez que hayas decidido el crucero que vas a tomar, asegúrate de tener la documentación adecuada, como el pasaporte y la visa, o cualquier otro documento que necesites para poder viajar.
Consulta con tu corredor de seguros para garantizar cobertura en caso de que te enfermes o requieras tratamiento médico mientras estás de vacaciones.
El crucero más corto por el Caribe te llevará a las Bahamas y  posiblemente a Key West, en Florida. Si tomas un crucero de una semana, puedes recorrer el Caribe del Sur, Este u Oeste.
Haz todos los arreglos del viaje con anticipación, donde incluyas hotel y comida, de esta manera no tendrás que pasar por el dolor de cabeza de tener que planificar estas cosas días antes o después de abordar tu crucero.
Una agencia de viajes con experiencia te será de gran ayuda, y te indicará todo lo que requieres para tu viaje en crucero,  y te dará valiosas recomendaciones sobre lo que puedes hacer mientras estás en altamar.
La ocupación mínima en una cabina de crucero es de 2 personas, pero si un pasajero desea viajar solo, puede hacerlo, pero debe que pagar por la ocupación completa, que puede tener un recargo que va desde un 10 a un 100% de incremento. 
Los cruceros por el Caribe son la mejor forma de pasar las vacaciones en familia. Si haces un crucero con tus familiares y amigos cercanos ten por seguro que guardarás un recuerdo que perdurará por siempre.  
Las mejores líneas de cruceros y las que prestan el mejor servicio en el Caribe son, a mi parecer:

Royal Caribbean
Carnival Cruises
Celebrity Cruises
Disney Cruises


Aunque estas líneas de cruceros difieren bastante entre sí, tanto en precios como en servicio prestado, todas son excelentes y cada una tiene sus fortalezas, te invito a que conozcas más de cada una de ellas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario