domingo, 23 de marzo de 2014

Crucero Con Niños: 6 Consejos Para Disfrutar De Un Crucero En Familia


¿Pensando en irte de crucero con los niños?

Las vacaciones con los niños son muy divertidas, sobre todo cuando se planifican  bien las cosas. Y nada mejor que un crucero para unas vacaciones en familia, pues, es una oportunidad de pasar tiempo juntos y a la vez disfrutar de actividades separadas, según la edad de cada miembro de la familia.
Si estás planificando un crucero con niños, elige un barco donde los destinos sean divertidos y haya un programa de actividades especiales para ellos. Ni se te ocurra llevar niños para un crucero destinado a la tercera edad o para parejas. 
Si tienes amigos y familiares que hayan viajado en barco con sus niños,  pregúntales cómo les fue, qué opinión tienen al respecto y qué recomendaciones te dan.

Aquí tienes algunas ideas que te ayudarán a tener unas maravillosas vacaciones familiares en alta mar:

1. Planea las vacaciones con tus hijos: revisa en internet y mira todas las posibilidades existentes. Lee los folletos que te obsequian en la agencia de viajes y deja que tus niños hagan sugerencias y elijan el crucero que piensen es el más divertido para ellos.

2. Elige un viaje que cubra muchos destinos y en los que haya grandes fiestas y actividades: los cruceros
actuales ofrecen muchas actividades a bordo, como bailes, concursos, fiesta en cubierta, desfiles de personajes de las películas, etc. Considera lo que cada miembro de tu familia disfrutará más y en base a esto haz tu elección. 

3. Conoce el barco: Una vez que hayas reservado tu crucero, pon a los niños a investigar sobre los lugares que van a ver y las cosas que se pueden hacer en el barco y en los puertos de escala. Busca folletos, toma notas y planifica  actividades que puedan hacer en familia.

4. Empaca todo lo necesario: no se te olvide llevar cámaras, cuadernos, CDs, juegos, biberones, enlatados de los niños más pequeños, pañales, así como sus juguetes y libros de cuentos. Los niños tienden a aburrirse fácilmente y necesitan entretenimiento. Averigua sobre las actividades y programas especiales para niños, puedes consultar al director del crucero o preguntar en recepción por el cronograma actividades a bordo.

5. Planifica actividades familiares e individuales: Haz planes para pasar momentos con los niños, compartir y disfrutar en familia, pero también piensa que cada quien tiene sus gustos y preferencias, después de todo, son unas vacaciones para todos los miembros de la familia y cada cual tendrá sus planes acerca de lo que hará a bordo. Los cruceros tienen centros de atención para los pequeños, y los más grandes pueden andar por su cuenta una vez que conozcan el barco y sus reglas básicas.

6. Suelta tus inhibiciones y permite que tus vacaciones en crucero se conviertan en una aventura para todos. Haz un picnic con los niños, nada y juega a la pelota. Considera la posibilidad de participar con los niños mayores en los programas de bingo-bailable. Participa en las competencias y actividades en grupo. Bájate del barco en cada puerto y disfruta la experiencia.
Así hayan muchas actividades en el barco, llega un momento en que los niños se fastidian y quieren pisar tierra, y las actividades en los puertos de escala, como jugar en la playa, conocer un castillo o explorar las montañas los entretienen muchísimo.

Ponte como meta disfrutar al máximo el tiempo con tus muchachos, pero a la vez  haz que tus vacaciones se conviertan en una aventura para ti. La experiencia de un crucero es algo que no podrás olvidar y será un momento para unir lazos familiares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario