miércoles, 10 de julio de 2013

Cozumel: Por qué deberías elegir un crucero con destino a Cozumel


Cozumel es uno de los destinos más populares de México, y si has estado buscando cruceros, entonces debes haber oído hablar mucho de él. Cozumel es una preciosa isla que se encuentra en el estado mexicano de Quintana Roo, al sur del país. Ese es el mismo estado donde se encuentran Playa del Carmen y Cancún. Sin embargo, hay cosas que hacen que Cozumel sea diferente a los demás lugares, y esa es la razón por la que deberías optar por quedarte allí en lugar de visitar otros destinos.
Veamos algunas razones por las cuales debes elegir a Cozumel como destino turístico:
En Cozumel va menos gente
Uno de los mayores beneficios de unas vacaciones en las playas de México es que uno va allí con la intención de relajarse, pero, por desgracia, no siempre es el caso cuando uno se dirige a Cancún. La razón es que Cancún se ha convertido en una ciudad de fiesta, en lugar de un sitio para relajarse. Si llegas a Cozumel en crucero, verás grandes multitudes a tu llegada, pero la isla tiene lugares donde es posible relajarse. Si alquilas una moto o un auto y te diriges al este de la isla verás muchas playas hermosas que son poco concurridas. Es posible encontrar tramos de playas casi para ti solo, donde podrás relajarte sin multitudes a tu alrededor.
En Cozumel tienes las Ruinas Mayas
Cuando las personas visitan Cancún o cualquier parte del estado de Quintana Roo, lo primero que piensan es ir a Chichén Itzá para conocer un poco sobre la cultura maya. Si te gusta la arqueología debes visitar Chichen Itzá,  pero también puedes visitar San Gervasio en el centro de la isla. San Gervasio es un pequeño complejo de ruinas mayas que se encuentran justo en Cozumel, y no mucha gente lo conoce. Cozumel también está cerca de Tulum, que se encuentra isla adentro. Mientras viajas a Tulum podrás apreciar más ruinas justo frente a la playa. Puedes entrar a Tulum, si quieres, pero no hay nada como la vista de las ruinas mientras estás en la playa.
Nada como Cozumel para practicar buceo
Hay varios lugares en la Riviera Maya donde se puede practicar el buceo, pero no hay nada mejor que Cozumel. El hecho de que estés en una isla hace que el buceo sea mucho mejor, por no hablar del hecho de que las aguas presentan una calma permanente. La ubicación céntrica hace que también puedas ir a otros lugares para practicar el buceo, como Playa del Carmen (que se puede llegar en ferry) o Isla Mujeres. En cualquiera de esos lugares disfrutarás del buceo como nunca antes. Sin embargo, con las playas de Cozumel será más que suficiente para satisfacer tus necesidades de buceo.
¿De Compras? En Cozumel encontrarás lo que buscas
En Cozumel tienes muchos lugares donde puedes hacer tus compras, pero si eso no es suficiente para ti, simplemente toma el ferry y estarás justo en el centro del distrito comercial de Playa del Carmen. Allí puedes pagar en pesos o en dólares americanos, pero es probable que puedas conseguir un mejor precio si pagas en la moneda local. De cualquier manera estarás pagando muy poco por tus recuerdos de México. Si Playa del Carmen todavía no es suficiente, entonces Cancún está a un corto trayecto en autobús.

Espero que con esta información te quede claro que no siempre el lugar más sonado es el mejor, visita Cozumel y te llevarás una agradable sorpresa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario