martes, 2 de julio de 2013

Crucero a Brasil: Rio de Janeiro


Río de Janeiro es una ciudad fantástica llena de todos los colores del arco iris, no es ninguna sorpresa que Rio sea el puerto más popular en el continente sudamericano.
Rio conjuga en sí todo lo que América del Sur tiene para ofrecer, Río de Janeiro es una enorme y fantástica ciudad que brilla de alegría y felicidad durante todo el año. Hay una gran cantidad de lugares para conocer y una de las mejores formas de visitar  a Brasil es tomando un crucero.   
Como la ciudad más antigua del estado, y además uno de los puertos más importantes de Brasil, Rio de Janeiro ofrece la oportunidad de descubrir algo nuevo e interesante cada vez que la visitas.
Posiblemente la atracción más popular de Río es El Cristo Redentor. Una asombrosa estatua de Jesucristo de 30 metros de alto viendo a la ciudad. La estatua representa a Jesucristo con los brazos abiertos - que simboliza la paz. El monumento es considerado como una de las "siete maravillas del mundo", y el talento y la habilidad empleada en la creación de la estatua es simplemente increíble.
Una de las vistas más hermosas e inspiradoras de la ciudad se tiene desde "Pan de Azúcar", un pico que se encuentra en la Bahía de Guanabara, una de las penínsulas que bordean el Océano Atlántico. El nombre fue acuñado por el gran comercio de caña de azúcar en el siglo 16. El azúcar se moldeaba en forma de cono, con punta redondeada similar a la montaña, de ahí nació el nombre de Pan de Azúcar.
Si lo que quieres es descansar y recrear la vista a la vez, prueba la playa de Ipanema. Esta es una de las playas más famosas en todo el mundo. La playa muestra un escenario idílico para descansar bajo el sol, con 2 kilómetros de blanca arena que con seguridad te cautivará. Por supuesto, si deseas un poco de actividad, ¿por qué no jugar un partido de fútbol de playa?

El carnaval se celebra una vez al año (febrero / marzo), y es sin duda un punto culminante para muchos viajeros. El Carnaval es algo espectacular, y miles de visitantes vienen a ver el espectáculo, con bailarines, carrozas y monumentales mujeres con sus trajes extravagantes (o ¡careciendo de éste!). Las fiestas en las calles de Río durante el carnaval son famosas en todo el mundo, y este es un buen momento para visitar esta animada ciudad.
Rio ofrece excelentes oportunidades para hacer compras, la ciudad hace un buen uso del espacio comercial, y hay muchas tiendas y comercios, que incluyen  boutiques de diseñador, centros comerciales, mercados y mucho más. Brasil es el mayor productor del mundo de piedras preciosas, y no te sorprendas cuando encuentres hermosas joyas en oferta.
Río de Janerio es la puerta de entrada al Parque Nacional de la Tijuca - una selva diversa y hermosa. Se trata de una impresionante mezcla de montañas y exuberante vegetación de difícil acceso. El bosque fue utilizado originalmente para cultivar café, pero en 1860 fue reforestado con vegetación autóctona. El área ocupa 3.300 hectáreas y la zona está clasificada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

¿Con tantas actividades que se tienen en Río de Janeiro, no es hora de que vayas reservando tu crucero a una de las ciudades más fascinantes de la tierra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario