viernes, 12 de julio de 2013

Vacaciones En México: 3 Razones Para Visitar Este Bello País


No todo el mundo puede darse el lujo de viajar a Europa, África o incluso a los Estados Unidos, ya que muchos de estos lugares pueden resultar muy costosos. La buena noticia es que no tienes que gastar mucho dinero para disfrutar de las mejores vacaciones que hayas tenido. México ha sido un imán para los turistas durante muchos años y aunque la percepción de que este no es el mejor momento para visitar México debido a la violencia, esto no es así en todo el país, y puedes hacer turismo seguro en los sitios que por tradición han sido lugares de esparcimiento para los extranjeros.     
Aquí tienes unas buenas razones para visitar México para unas vacaciones que no olvidarás:
No todo es violencia
Sería imposible escribir sobre México sin mencionar la violencia que ha afectado al país en los últimos años. El hecho es que algunos lugares de México pueden ser peligrosos, pero con raras excepciones, la violencia se ha acercado a la frontera con los EE.UU. Los pueblos turísticos se han mantenido en su mayor parte muy seguros, aunque debo admitir que Acapulco es la excepción a esa regla. Puedes estar seguro en los resorts de Acapulco, pero la ciudad en sí ha visto un aumento en la violencia. Por otro lado, otras ciudades y pueblos turísticos se han mantenido muy seguros. La gente por ejemplo, te dirá que se sienten más seguros en Puerto Vallarta, Cancún, Cozumel, Puerto Escondido, Los Cabos y Tulum de que lo harían en Miami Beach… y por un precio mucho más bajo.
Alojamiento barato
Una de las mayores ventajas de México es que vacacionar allá te sale muy barato, en comparación con otros destinos turísticos, especialmente en el alojamiento. Si vas a un centro turístico como Cancún, tiene sentido hacer la reservación con tiempo para ahorrar dinero, pero si vas a un pueblo de playa, verás que vale la pena adentrarse un poco más y conocer pueblos poco frecuentados por los turistas y donde puedes conseguir posada por muy poco dinero. Puedes obtener un buen alojamiento en Puerto Escondido, por ejemplo, por unos 35 dólares la noche. Incluso Puerto Vallarta tiene precios sorprendentemente bajos en la temporada baja. Si viajas durante la temporada baja a pequeños pueblos costeros, es posible negociar el precio de la habitación, aunque con unos precios tan bajos pienso que no es necesario.
Comida barata

Otra forma en la que ahorras dinero en un viaje a México es con la comida. Consigues una comida completa, con la que quedas satisfecho, por tan sólo unos dos dólares. Si quieres ir a un restaurante puedes conseguir un plato de comida que en Europa o los Estados Unidos te costaría unos 30 a 50$, por tan sólo 10 dólares. Si comes en la calle puedes pagar menos de un dólar, pero hay una regla de oro para eso: a mayor cantidad de personas de la localidad en un puesto de comida, mejor será la calidad de la comida. Una buena opción es lo que se conoce como "comida corrida" (lo que en otros países llamamos comida rápida o fast food) que se sirve en los restaurantes tradicionales mexicanos por 4-5 dólares y es una comida completa, con bebida y a veces, incluso postre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario