martes, 9 de julio de 2013

¿Primera Vez En Crucero? Aquí Tienes Unos Consejos Para Que Disfrutes Tu Estadía En Altamar


Viajar en un crucero se ha convertido en una tendencia común para la mayoría de las personas. La competencia en la industria de los cruceros se ha traducido en reducción de precios. Como consecuencia de esto, el número de personas que en la actualidad viajan en barco está aumentando a un ritmo muy alto. Hoy en día, mucha gente puede permitirse unas vacaciones en crucero, a diferencia de unos años atrás en sus inicios en los que los cruceros estaban destinados sólo para los ricos.
Antes de reservar en cualquier barco, siempre es bueno hacer una investigación exhaustiva sobre las diferentes compañías de cruceros, conocer sus ofertas, servicios y el entretenimiento que ofrecen a bordo. Una vez que hayas reservado, pregunta sobre el tipo de ropa que debes empacar. Va a ser muy frustrante si llevas la ropa equivocada para un evento, sólo porque no pudiste informarte con anterioridad sobre el código de vestimenta.
Hay algunas cosas que debes tomar en cuenta si es tu primera vez en un crucero. Siempre es bueno planificar con tiempo el viaje. Toma una decisión sobre el lugar en particular que deseas visitar y en qué fecha. Los precios normalmente aumentan durante la temporada alta, por lo tanto, si viajas cuando los precios han bajado, de forma automática te estarás ahorrando un buen dinero. Es importante que reserves tu boleto con suficiente antelación. Esto no sólo te permitirá elegir el barco que quieras, sino también puedes obtener algunas ofertas especiales.
Tómate tu tiempo y busca una buena agencia de viajes. Un agente de viajes es muy importante, especialmente si es tu primera vez en un crucero, ya que te ayudará a conseguir el mejor paquete. En la agencia también te pueden indicar las cosas que debes llevar contigo para que no se te olvide nada y para que no estés cargando con cosas innecesarias en tu maleta. Con la ayuda de tu agente, podrás elegir la compañía de cruceros que más se adapte a tus necesidades. En la agencia pide que te den todos los folletos que tengan sobre el crucero que elegiste, así podrás saber  las diferentes actividades y servicios que se ofrecen en el barco, como lavandería, códigos de vestimenta y excursiones en tierra. Si es posible, pide consejo a amigos y familiares que hayan viajado en crucero antes.
La parte central del barco es la más suave y la más cómoda, asegúrate de reservar tu cabina en el centro de la nave. Al igual que en cualquier otro viaje, ten mucho cuidado con tu equipaje. No dejes tus objetos de valor a la mano, ya que no sabes cuantas personas puedan entrar a tu cabina.

Asegúrate de tener el pasaporte vigente antes del viaje. Así mismo ten en cuenta ciertas circunstancias especiales, por ejemplo, algunas compañías de cruceros no aceptan a las mujeres embarazadas después de la semana 24 de gestación. Las madres embarazadas, deben consultar con su médico para saber si un viaje en crucero es saludable para el bebé por nacer. Lleva todos tus medicamentos y ten a mano el número de contacto de tu médico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario