miércoles, 5 de junio de 2013

7 Cosas a considerar al elegir un Crucero por el Caribe


Viajar en un crucero por el Caribe es una maravillosa oportunidad de poder pasar unos días plenos de diversión, comer en exquisitos restaurantes y tener entretenimiento sin fin, todo esto en un ambiente de relax y lleno de energía. Ten la seguridad que viajar en crucero satisface incluso al viajero más exigente si sabes elegir el paquete de crucero que mejor satisfaga tus necesidades.
A continuación encontrarás algunos consejos importantes que deberías considerar cuando le plantees a tu agencia de viajes que deseas viajar en crucero por el Caribe.
1. El precio de los cruceros por el Caribe es más alto en la primavera y el verano, si tienes un presupuesto un poco apretado, puedes conseguir cruceros baratos  por el Caribe si viajas durante la temporada baja o media, o si te gusta correr riesgos, puedes anotarte en un crucero durante la temporada de huracanes (puede que tengas suerte y el clima te favorezca y te ahorres unos cuantos dólares). Habla con tu agente de viajes acerca de lo que se incluye y lo que no, para evitar en lo  posible cargos ocultos.
2. Elegir el tamaño del crucero es otro factor importante que debes considerar. La regla general para seleccionar un crucero por el Caribe es que mientras más grande sea la nave, más atracciones ofrece la compañía a los viajeros. Algunos mega-cruceros modernos tienen capacidad para más de 5.000 personas a bordo, pudiendo decir que, literalmente son unos centros de entretenimiento flotantes. En estos mega-cruceros, los pasajeros pueden elegir entre toboganes gigantes y grandes piscinas, muros de escalar e incluso  pistas de patinaje. Las estadísticas indican que los pasajeros que viajan en crucero por primera vez tienden a elegir los barcos más grandes, mientras que los viajeros experimentados optan por cruceros más pequeños, que viajan a destinos más exclusivos. La elección es toda tuya.
3. Los cruceros por el Caribe tienen itinerarios que se planifican cuidadosamente para poder visitar desde tres hasta cinco islas en un viaje de 7 días. Cada isla del Caribe tiene su propia geografía e historia. Tienes para elegir tres grandes destinos del Caribe, Sur, Este y Oeste. Hay Itinerarios cortos de menos de una semana y por lo general incluyen Bahamas y Key West, saliendo desde la Florida.
4. Elegir la cabina con anticipación es una de las decisiones más importantes que tienes que tomar cuando quieres viajar en crucero. Hay cuatro tipos de habitaciones a elegir, a saber, cabinas interiores y exteriores, cabina con balcón y Suite. Las cabinas interiores son por lo general más pequeñas, sin ventanas y tienden a ser la opción más económica en el barco. Las cabinas exteriores cuentan con una ventana para disfrutar de la vista al mar, sin embargo, en algunas oportunidades  estas ventanas están ubicadas en un punto del barco que no ofrecen una buena vista, habla con tu agente de viajes y dile que te ubique en una cabina que ofrezca una buena vista. Una cabina con balcón tiene puertas corredizas que te llevan a una pequeña terraza con vista al mar, donde tienes una pequeña mesa y dos sillas. Este tipo de habitación cuesta considerablemente más en comparación con las cabinas interiores y exteriores. La Suite es una opción de lujo, donde tienes cuartos espaciosos, balcón, terraza privada, una bañera-jacuzzi o incluso un mayordomo a tu servicio si así lo solicitas.
5. Las opciones para cenar son múltiples y un crucero ofrece una gran variedad de experiencias gastronómicas. Puedes elegir entre cenar temprano o tarde en la noche, así como puedes disfrutar tu cena en una estación de buffet en cualquier momento durante la noche. Pregunta si el servicio a la habitación se va a añadir al precio de tu crucero.
6. El tiempo que pasarás en los puertos y los días de viaje  en el mar son factores importantes que también debes discutir con tu agente de viajes cuando hagas la reservación. Ten en cuenta que el domingo es normalmente un día de descanso en muchos puertos del mar Caribe y por tanto puede que no consigas tiendas abiertas ni paseos por las islas.

7. Si tienes un familiar con limitaciones físicas o en silla de ruedas, es importante hablar con tu agencia de viajes sobre este punto en el momento de reservar tu paquete de crucero, para asegurarte de que el barco esté equipado con rampas especiales y con equipos de seguridad necesarios para dar cabida a personas con discapacidad. Además, algunos puertos del mar Caribe no cuentan con instalaciones para que los barcos puedan atracar, obligándoles a anclar en alta mar y creando dificultades para el transporte de personas en sillas de ruedas en pequeñas embarcaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario