miércoles, 12 de febrero de 2014

Crucero Desde Barbados: Disfruta De Un Fabuloso Crucero de 7 Días Por El Sur del Caribe

¿Pensando en hacer un crucero por el Caribe del Sur?

¡Barbados es la respuesta!

La isla caribeña de Barbados es mucho más que playas de blanca arena, palmeras que se mecen con la brisa del mar y cálidas aguas azules. Todo esto es maravilloso, pero además, tienes que agregarle la amabilidad de sus habitantes, que te dan la bienvenida haciéndote sentir uno más de ellos, por eso no es de extrañar que Barbados sea uno de los  destinos favoritos para vacacionar en el Caribe.
A finales del siglo 18 y principios del 19, Barbados tenía una economía basada principalmente en la caña de azúcar, y estaba en manos del dominio británico. En la actualidad todavía se pueden ver algunas de estas plantaciones de azúcar, ahora funcionando como museos, dando testimonio de las penurias que pasaron los esclavos que trabajaban en estas plantaciones. Hoy en día los habitantes de Barbados se llaman Bajans, y los antepasados ​​del viejo sistema de plantaciones viven en armonía bajo un gobierno democrático.
Algo que es de particular interés para los turistas que nos gusta viajar en crucero en el verano (época de huracanes en el Caribe) es que Barbados es la isla más oriental del Caribe, por lo que generalmente está distante de los terribles efectos de las tormentas tropicales de la zona. Esto se debe al hecho de que la isla está situada justo en los límites de la zona principal de huracanes (en promedio un huracán sólo incide en la isla alrededor de una vez cada 26 años).
Esto hace de Barbados un atractivo destino para vacacionar, y en los últimos años la isla se ha convertido en un punto de partida muy transitado por los cruceros, gracias al bien ubicado aeropuerto internacional Grantley Adams.  
Puerto de Bridgetown
El puerto de Bridgetown mejor conocido como Deep Water Harbour, fue construido en la década de 1960 a sólo una milla al norte de Bridgetown (la capital de Barbados). En 2002, el canal central se profundizó para que buques más grandes pudieran usar sus instalaciones. La profundización del puerto ha sido un gran éxito, permitiendo un gran crecimiento, tanto en bienes como en el volumen de cruceros que visitan la isla.
Entre los muelles y la entrada del puerto se encuentra la terminal de cruceros, que se inauguró oficialmente en enero de 1994. Aquí es donde se hacen las reservaciones para los cruceros. En este terminal se encuentran los departamentos para los trámites de cruceros, como Inmigración, aduanas, centro de salud, oficina de correos y la oficina de turismo de Barbados. Además de las oficinas gubernamentales, aquí encuentras restaurantes y bares, un centro de negocios, un café Internet, además de más de 20 tiendas libres de impuestos, como joyerías, electrónica, mercancía importada de la china  y artesanía de la zona.
Las 5 mejores cosas que puedes hacer en Barbados
Explorar Barbados es una experiencia única, te sugiero que dispongas de al menos dos días para conocer las maravillas que ofrece esta hermosa isla. 
Aquí te dejo 5 cosas que no debes perderte en tu viaje a Barbados:

Playas
Las playas de las costas sur y oeste de Barbados son muy populares por la claridad de sus aguas y el color blanco y rosado de sus playas. Por la costa este, existen lugares propicios para la práctica del surf. Cerca de Bridgetown se encuentran las magníficas playas de la Costa Dorada (Gold Coast). La Bahía de Payne es ideal para nadar. Al lado de la bahía de Payne se encuentra Fresh Water Bay, con un hermoso conjunto de 3 playas: Brandon Beach, Playa Paradise y Brighton Beach.

Destilería de Ron Mount Gay y Tour de la Cerveza
La caña de azúcar ha hecho que el Caribe siempre se haya destacado por producir una bebida de primera calidad: el ron.  Si quieres disfrutar de esta bebida alcohólica (¡o dos!) te  recomiendo una visita guiada con degustación incluida en la principal destilería de ron de Barbados, la destilería Mount  Gay, luego sigue tu recorrido con un paseo a Banks Brewery y disfruta del exquisito sabor de la cerveza local.

Welchman Hall Gully
Un precioso jardín subtropical propiedad de la National Trust de Barbados. Debes estar pendiente, pues, es casi seguro que te encuentres en tu recorrido una manada de monos salvajes.


Sunbury Plantation House
En tu visita a Barbados no puedes dejar de visitar esta elegante casa colonial, de más 300 años de antigüedad, llena de historia, con antigüedades de caoba, grabados antiguos y una colección única de carruajes tirados por caballos.

Visita la calle Broad Street en Bridgetown
Broad Street es la principal vía de Bridgetown y está llena de tiendas libres de impuestos, oficinas bancarias y grandes almacenes. Puedes hacer una parada en Swan Street, donde te encuentras con restaurantes y cafés muy acogedores, así como muchas tiendas de ropa a muy buenos precios.
Escoger un Crucero en Barbados
Gracias a su ubicación privilegiada en el centro del sur del Caribe, Barbados ha sido escogido como punto de partida de muchos cruceros. Desde aquí se cubren rutas con destino a las Antillas Mayores (Jamaica), las Islas de Barlovento (Dominica, Martinica, St Lucía, San Vicent), las Islas de Sotavento (St. Barts, St. Martin, St. Kitts, Nevis, Guadalupe, Trinidad y Tobago), las Antillas Neerlandesas frente a la costa norte de Venezuela (Aruba, Curazao y Bonaire), e incluso la Amazonia brasileña.
Los cruceros favoritos son los de 7 días por el sur del Caribe, con destino a Santa Lucía, San Kitts, St Maarten, San Juan, St Thomas, Dominica.
Consulta con tu agencia de viajes, pues las líneas de cruceros continuamente añaden y modifican los itinerarios de sus barcos que hacen escala o salen desde  Barbados.
Cómo llegar al terminal de Cruceros desde el aeropuerto Grantley Adams
Grantley Adams se encuentra a unos 20 kilómetros del puerto de Bridgetown. El aeropuerto recibe aviones procedentes de distintas partes de América, Europa y otras islas del Caribe. El viaje desde el aeropuerto hasta el terminal de cruceros se puede hacer en taxi, y dura unos 30 minutos. El costo es de alrededor de unos cincuenta BDS (dólar de Barbados).  
- El dólar de Barbados (BDS) vale la mitad de un dólar de los EE.UU., siendo este porcentaje USA $ 1 = $ BDS 2.
- Cada pasajero que llega a Bridgetown debe pagar un impuesto de 6 dólares USA.
- El idioma oficial es el Inglés, pero el Bajan es ampliamente hablado y consiste en un dialecto local derivado del Inglés, y por lo general difícil de entender.
¡Espero que esta información te sea de guía para planificar tus próximas vacaciones en este privilegiado paraíso caribeño!
¡Buen viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario