martes, 18 de febrero de 2014

¿Qué Hacer En Un Crucero?


¡Así que te vas de crucero! ¡Qué bien! ¡Felicitaciones! viajar en crucero es una experiencia sencillamente espectacular, sin embargo, si no has estado en un crucero antes, podrías pensar que pasar tantos días en un barco puede ser aburrido. Quizá era así en los tiempos de antes, cuando la gente utilizaba los barcos sólo como un medio para trasladarse de un sitio a otro. Pero, un crucero moderno está hecho para que todo el viaje sea una experiencia maravillosa, desde el mismo momento en que pones un pie en cubierta.
Seguramente has leído el folleto de tu barco, y tienes una idea de las actividades que allí se realizan, sin embargo, déjame comentarte algunas de las actividades que pienso te pueden interesar y que quizá no te mencionan en el folleto:    
Para empezar, si el barco sale en la tarde, probablemente te estés embarcando después las 10 am y con el chequeo de los boletos y las maletas te estés montado definitivamente en el barco cerca del mediodía, entonces, una de las primeras cosas que deberías hacer es almorzar. Si hay algo que caracteriza a los cruceros son las múltiples opciones  que se tienen al momento de comer.
En un crucero encontrarás prácticamente cualquier tipo de comida que te apetezca. 
¿Te provoca una ensalada? ¿Qué tal una pizza o una hamburguesa? 


Almorzar en un crucero es como estar en la feria de comida de un gran centro comercial. Por lo tanto, no importa lo que te provoque, con toda seguridad en tu barco encontrarás aquello que te apetezca comer.
¿Y cómo es la cena en un crucero? ¡Sencillamente excepcional!


La cena por lo general es más formal, con cuatro o cinco platos para escoger en grandes mesas redondas donde te sentarás y compartirás con otros huéspedes, o si lo prefieres, puedes solicitar una mesa individual si viajas con un grupo familiar grande. El servicio es por todo lo alto, y los camareros harán todo lo posible para que tengas una gran experiencia culinaria.  
Normalmente durante la travesía habrá una noche que será más formal que el resto, donde tendrás que vestirte un poco más elegante, y dependiendo de la línea de cruceros con la que viajes, puede existir código de vestimenta, y los hombres tengan que vestirse con traje y corbata y las mujeres con vestidos de noche.
Sin embargo, si eso de vestirse formal no es lo tuyo, no te preocupes, los códigos de vestimenta se han flexibilizado mucho en estos últimos tiempos, y ya no es necesario acudir a cenar con traje y corbata, basta con estar bien vestido con una camisa manga larga los hombres y las mujeres con un vestido de coctel o pantalones largos. Eso sí, ¡en el comedor principal no te dejarán entrar con shorts, franela manga corta y chancletas!
Sin embargo, sería bueno que leas las normas en relación al código de etiqueta de tu barco, sobre todo si piensas viajar en un barco europeo, ya que algunas líneas de este continente se mantienen aferradas a las viejas costumbres y sí son estrictas con sus tradiciones.        
¿Piensas que te vas a aburrir en el crucero?
¿Aburrirte en un crucero? ¡Para nada! la mayoría de los barcos modernos están equipados con casino, bares, pubs, gimnasio e incluso presentan espectáculos a bordo, como conciertos y obras de teatro. Prepárate a presenciar shows en vivo al estilo Las Vegas, con artistas consagrados que se presentan en tierra firme y hacen un espacio en su agenda para asistir en calidad de invitados a los barcos de las principales líneas de cruceros.
¿Te gusta nadar? 
Tu barco probablemente tendrá varias piscinas de lujo, y tal vez incluso un tobogán de agua o ¡una piscina para surfear! 


Algunos cruceros tienen un solárium sólo para adultos para que te puedas broncear tranquilamente sin el bullicio característico de las piscinas compartidas con niños.
Si piensas hacer un crucero con la intención de relajarte y dejar a un lado las preocupaciones de la rutina diaria, entonces un crucero es lo ideal para ti. Los barcos de hoy en día tienen spas, con servicio de masajes, manicure y pedicure, así como tratamientos faciales rejuvenecedores. Y si te gusta mantenerte en forma y ejercitarte incluso en tus vacaciones, lo puedes hacer en tu crucero, actualmente los barcos están equipados con aparatos de fitness incluso más modernos de los que consigues en los mejores gimnasios de tu ciudad.
Hablemos ahora de tu habitación, o mejor dicho tu cabina (antes se le llamaba camarote, pero esa palabra está en desuso, ¡parece que a las líneas de cruceros no les parece chic!) muchos barcos han cambiado su diseño interno con el fin de ofrecer mayor comodidad y espacio en sus cabinas, incluso algunos barcos de Royal Caribbean han sido reformados con la intención de agrandar las cabinas y hacerlas más confortables, y por supuesto, dentro de ellas tienes todas las comodidades, como una nevera ejecutiva con refrescos y agua, un moderno televisor con canales de películas de estreno y las mejores series, y también tienes un canal que te informa toda la programación del día en el barco y algunos consejos dados por el personal e incluso por el propio capitán.

Como puedes ver, en un crucero tienes todas las comodidades, todas las comidas y los mejores destinos turísticos, y lo mejor de todo: la mayoría de los cruceros son “todo incluido”, es decir, con el precio del boleto tienes acceso a prácticamente todo (claro está, tienes que preguntar qué es lo no está incluido en tu paquete, para no caer en gastos involuntarios). ¡Así que buen viaje y sácale el máximo provecho a tus vacaciones en crucero!    

No hay comentarios:

Publicar un comentario