domingo, 23 de febrero de 2014

Río de Janeiro: Turismo en Brasil


Rio de Janeiro y turismo son sinónimos en Brasil, descubre por qué…
Los viajes a Brasil se están poniendo de moda, especialmente este año, cuando Brasil tiene el privilegio de ser sede de la copa mundial de futbol y todos los ojos estarán puestos sobre el país más grande de Suramérica. Los paquetes a Brasil siempre se han vendido muy bien, pues sus mujeres, playas y carnavales son famosos en el mundo entero.
En este artículo quiero hablarte de una de las ciudades más bellas y enigmáticas de Brasil, Rio de Janeiro.
Cuando viajes a Brasil no puedes dejar de conocer estos 6 sitios en Rio de Janeiro:

1. Playa de Copacabana: esta playa en forma de media luna se extiende por casi 5 kilómetros y es probablemente una de las playas más famosas del mundo. Ciertamente, la alegría y la “vida loca” en esta popular playa es lo que la ha hecho mundialmente famosa. El Festival de Año Nuevo se llena de gente de todo el mundo. Los diversos eventos y movimientos artísticos la han convertido en referencia turística de Brasil.  

2. El Cristo Redentor o Cristo de Corcovado: esta estatua es el hito de Río de Janeiro. La estatua se encuentra a 710 metros sobre el nivel del mar y es la estatua Art Decó más grande del mundo, con 38 metros de altura. La idea de la estatua data de 1850, pero fue inaugurada oficialmente el 12 de octubre 1931 después de cinco años de retrasos. Millones de personas han venido a ver este símbolo de Río de Janeiro, que es un mirador privilegiado para los turistas que visitan Brasil, desde donde pueden divisar completamente la ciudad. El Corcovado es considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno.  

3. Pan de Azúcar: es un morro monolítico de granito que se eleva casi 400 metros por encima del puerto de Río de Janeiro y se llega a él por medio de un teleférico cerrado. También es un símbolo de esta famosa ciudad. Muchas películas se han hecho teniendo a este famoso morro como telón de fondo. La tradición dice que su nombre proviene por su forma redondeada, similar al azúcar procesada en el siglo XVI. 

4. La Escalera de Selarón o Escadaria de Santa Tereza: debe su nombre al artista plástico chileno Jorge Selarón. Es uno de los lugares más cautivadores de Río de Janeiro. Esta escalera está compuesta por 215 peldaños y 125 metros, y está cubierta con más de 2.000 azulejos procedentes de todo el mundo. En 1990, Jorge Selarón comenzó la renovación de las escaleras que conducen a su casa, y pronto se convirtió en su pasión, según él mismo decía: “Este sueño loco y único sólo terminará el día de mi muerte”… y así fue. El 10 de enero de 2013 Jorge Selarón fue encontrado sin vida sobre la escalera que él decoró y que tanto lo inspiró.

5. Jardín Botánico de Río de Janeiro: cubre más de 140 hectáreas y contiene más de 6.500 variedades de plantas, muchas de ellas en peligro de extinción. El parque es el hogar de más de 140 especies de aves, y cientos de animales. Este parque tiene una de las  mayores colecciones botánicas del mundo. Además de las muchas plantas y animales que hacen de este parque su hogar, el jardín alberga monumentos de valor histórico, artístico y arqueológico. Recorrer completamente este espectacular entorno te tomará por lo menos 2 horas.

6. Museo Imperial de Brasil: Este museo histórico se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad de Petrópolis en el Estado de Río de Janeiro en el antiguo palacio del emperador Don Pedro II(1831-1889), y fue construido en 1845. Contiene algunas obras de arte excepcionales, maravillosos artefactos de la época y es visitado por más personas que cualquier otro museo en Brasil.

Es realmente difícil elegir solamente 6 entre tantos sitios maravillosos de esta increíble ciudad, siendo imposible mencionarlos todos, por eso te invito que viajes a Brasil y tomes como referencia estos lugares que te indico, para que hagas tu propia investigación y descubras por ti mismo los secretos que guarda Rio de Janeiro   

No hay comentarios:

Publicar un comentario